Convocatoria Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2019 (EBAE)

Del
al

Estos galardones reconocen y premian a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con una gestión sostenible.

Convocatoria Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2019 (EBAE)

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el plazo de inscripción para presentar candidaturas a una nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE, por sus siglas en inglés), en su sección española.

Estos premios, organizados por la Comisión Europea, reconocen a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

La edición 2019/2020 se organiza en torno a cinco categorías que resaltan aspectos eco-innovadores de la gestión empresarial.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica tiene entre sus objetivos dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente, promover la sostenibilidad de las empresas y fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas verdes.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997, y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.

Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio. La Fundación Biodiversidad es la entidad encargada de gestionar la sección española desde 2013.

Sólo los ganadores y finalistas de la sección española puede optar a participar en la sección europea de estos premios, organizados por la Comisión Europea.