Socios

Almirall busca colaboraciones para el desarrollo de nuevas terapias inmunodermatológicas

Almirall ha lanzado una nueva convocatoria para encontrar colaboradores con los que identificar, validar o probar dianas terapéuticas innovadoras para el tratamiento de enfermedades inmunoinflamatorias crónicas de la piel como la psoriasis, la dermatitis atópica y el pénfigo vulgar. 

Almirall busca colaboraciones para el desarrollo de nuevas terapias inmunodermatológicas
Investigación
Startup

La convocatoria, que lleva por título “Immune-inflammatory Diseases Under Your Skin”, permanecerá abierta del 25 de julio al 31 de octubre de 2019.  En esta edición se han mejorado significativamente las condiciones, ofreciendo ayudas de hasta 250.000 euros y apoyo científico a las propuestas seleccionadas.

La iniciativa está dirigida a científicos de universidades, centros de investigación, start-ups, empresas biotecnológicas y compañías farmacéuticas de todo el mundo. Los interesados podrán acceder a las bases completas de esta nueva convocatoria y presentar sus propuestas en: sharedinnovation.almirall.com

AlmirallShare nació en 2017 como una plataforma de I+D abierta, ideada para facilitar el establecimiento de colaboraciones sinérgicas en investigación dermatológica y encontrar soluciones innovadoras en el campo de la dermatología médica. Su principal objetivo es acelerar la generación de nuevos tratamientos para las enfermedades de la piel, combinando la experiencia de Almirall con la Ciencia y la creatividad de expertos de todo el mundo.   

En la actualidad, alrededor de 500 científicos están suscritos a la plataforma y se han recibido más de 200 propuestas. Gracias a las anteriores convocatorias, Almirall ya ha iniciado dos colaboraciones de investigación de modelos preclínicos para la dermatitis atópica con el University College de Dublín (Irlanda) y la Universidad de Sheffield (Reino Unido). Además, pronto se iniciarán siete nuevas colaboraciones con científicos de distintas universidades y centros de investigación.