AseBio

Presentación del Informe Anual 2018 Asebio

La Asociación Española de Bioempresas ha presentado su Informe 2018 donde se recogen los datos más relevantes y las tendencias del sector biotecnológico.

Jordi Martí, Andrés Álvarez (Comisión Europea) e Ion Arocena

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha presentado este miércoles el Informe Anual 2018, donde se analizan los principales indicadores de la biotecnología española.

El Informe Asebio, que se publica anualmente desde 1999, es el estudio de referencia del sector biotecnológico español y tiene como objetivo poner en valor dicho sector en nuestro país y sus principales indicadores. 

En un acto con casi 200 asistentes, entre socios, miembros de la Comisión Europea, entidades y prensa especializada, se analizaron los distintos ámbitos que componen el escenario en el que se desarrolla la biotecnología en España, así como destacar el impacto económico y social del sector.

Algunas de las conclusiones:

  • La Inversión en #Biotecnología en España ha sido por más de 98 millones de euros 
  • El crecimiento de #bioempresas ha generando de forma directa casi 2.400 puestos de trabajo 
  • El compromiso I+D ha permitido a las empresas tener un impacto económico ha sido de casi 7.000 millones de euros (0.7% del PIB) y casi 2.500 millones de euros para las arcas públicas
  • Durante 2018 se crearon 40 empresas biotecnológicas de las cuales 10 están en el País Vasco y nueve en Cataluña.

Para conocer más detalles del Informe ASEBIO 2018, puedes acceder a la nota de prensa pinchando aquí.

Infografía Informe Anual 2018Infografía Informe Anual 2018Infografía Informe Anual 2018