Salud

Salud

Nuestra prioridad en el ámbito de la salud es impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación y garantizar el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos y enfoques terapéuticos que está aportando la biotecnología, transformando el abordaje de enfermedades para las que existen necesidades médicas no cubiertas.

Somos conscientes de que el gasto sanitario es un foco de preocupación para la Administración, y que ello supone un reto a la hora de financiar la innovación en salud, especialmente en campos como la oncología, la inmunoterapia o las enfermedades raras.

Como organización representativa de la industria biotecnológica y la innovación biomédica española, en Asebio asumimos como objetivo propio contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), colaboramos de manera continuada con la Administración y elaboramos propuestas encaminadas a poner la innovación biomédica al alcance de todas las personas.

Asebio actúa como entidad consultiva del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y desde nuestra Comisión de Salud y sus grupos de trabajo nos focalizamos en:

  • Promover un entorno legal y un marco de incentivos favorable a largo plazo para la innovación biomédica, que fomente el desarrollo de actividades de I+D+i en España por parte del sector biofarmacéutico.
  • Dar seguimiento y proponer mejoras a las iniciativas legales y regulatorias, a escala española y europea, que afectan a cualquier ámbito de la biotecnología sanitaria (especialmente aquellas relacionadas con la investigación, financiación, fijación de precios y acceso al mercado).
  • Proponer e impulsar medidas que permitan la introducción de innovaciones en el SNS, en un marco de sostenibilidad (fórmulas de financiación alineadas con las tendencias europeas, precios diferenciados por indicación, pago por resultados, etc.).
  • Generar un mayor conocimiento de las aplicaciones de la biotecnología en salud entre los colectivos clave (pacientes, personal clínico, estudiantes, Administración) y conseguir el reconocimiento como sector de alto valor añadido, facilitando el acceso a información actualizada y a documentos de referencia, organizando y participando en foros, eventos sectoriales y actividades de networking y visibilizando las capacidades del sector.
     
Acceso a la innovación biomédica
Acceso a la innovación biomédica

Los medicamentos biológicos son el presente y el futuro de la medicina, cuyo impacto en la práctica depende del rápido acceso al mercado de las innovaciones y de que los pacientes estén más y mejor informados.

Anticuerpo monoclonal
Medicamentos biológicos innovadores y biosimilares

La producción de fármacos biológicos y biosimilares es compleja y costosa, por ello requieren de un tratamiento normativo diferenciado que no se da en la práctica.

Drug discovery
Drug discovery

Nuestro objetivo es poner en valor las capacidades de la bioindustria española en descubrimiento de fármacos y dar a conocer sus contribuciones a la mejora de la salud.

Medicina personalizada y diagnóstico avanzado
Medicina personalizada y diagnóstico avanzado

Trabajamos para que las nuevas tecnologías de diagnóstico avanzado beneficien a más pacientes y que éstos puedan disfrutar antes de tratamientos más precisos y personalizados.

Enfermedades raras
Enfermedades raras

Industria y Administración deben colaborar estrechamente para que se incremente el número y disponibilidad de medicamentos huérfanos que aporten una solución a enfermedades graves hoy sin tratamiento disponible.