Event


Celebration: 14/09/2016 - 14/09/2016    Start time: 19:00
Por qué la Casa Blanca apuesta por el Microbioma y cómo puedes participar tú
Oficinas Era7 Bioinformatics Calle Ruiz de Alarcón 13, Bajo. 28014 Madrid Spain
Era7 Bioinformatics ha desarrollado un conglomerado de algoritmos y software en la nube que permite analizar los billones de secuencias de ADN bacteriano que se obtienen mediante el estudio del microbioma.
 
En el área de salud humana, conocer el microbioma humano permite por una parte, favorecer las bacterias beneficiosas que tenemos en nuestros tejidos y por otra, luchar de manera más efectiva contra las bacterias patógenas que pueden provocar enfermedades como el cáncer, la obesidad, las alergias e incluso el estado de ánimo.

El análisis del genoma de cada paciente resulta una innovación médica inminente que no permutará demasiado a lo largo de su vida. En cambio, el microbioma cambia de manera constante y su análisis deberá repetirse de manera frecuente. Es por tanto esperable que un gran porcentaje de Big Data serán datos de microbioma.

La Casa Blanca de los Estados Unidos ya ha reconocido la enorme importancia del estudio del microbioma, a través de la National Microbiome Iniciative; y otras importantes instituciones como la NASA, el Departamento de Energía, de Agricultura y la Fundación Nacional de la Ciencia, de los EEUU, o la Fundación Bill y Melinda Gates han realizado importantes inversiones en el estudio de estos datos generados a partir de la secuenciación del ADN.

Era7 ha recurrido al equity crowdfunding mediante Capital Cell para financiar un plan de expansión hacia los Estados Unidos y conseguir una mejora de las herramientas de software que faciliten y mejoren esta transformación a datos comprensibles y hallazgos aplicables. Invertir en esta ronda es, además, una oportunidad única de coinvertir con uno de los mejores fondos de inversión de España, como CRB Inverbío.

Para tener más información sobre esta ronda, te invitamos a participar en la conferencia dictada por el CEO de Era7 Bioinformatics, Eduardo Pareja.



Agenda

19:00hrs

Bienvenida.
La revolución del Microbioma y el proyecto de la Casa Blanca para impulsar su estudio.
El microbioma y nuestra salud. El Microbioma en otros campos.
La importancia en la interpretación de los datos genómicos y ahora metagenómicos.
El posicionamiento de Era7 Bioinformatics. La ronda de financiación de Era7.

19:45

Preguntas.
Clausura y aperitivo.
 
 
Related links:
 
Tags: era7,
 
Permalink  
 
Developed by Web4Bio