Event


Celebration: 01/01/2014 - 01/01/2014    Start time: 18:00
Máster en Gestión Empresarial Aplicada y Transferencia de Conocimiento en Biomedicina y Biotecnología Sanitaria
C/ Montevideo, 31, 08034, Barcelona.
Poster
Biotech Development Business School con la colaboración de ESEI International Business School y Asterisc proporciona a nuestros estudiantes un ambiente donde potenciar la adquisición de conocimientos y la excelencia en el desarrollo de habilidades gestoras mediante un entorno de estudio y participación únicos.
 
El sector Biofarmacéutico se encuentra en una situación de cambio debido a la necesidad que existe en el descubrimiento de nuevas moléculas y por ello, los recursos invertidos tanto económicos como en investigación, dedicados al desarrollo de nuevos tratamientos y fármacos de origen biotecnológico, junto con el éxito de estos, promueven una estrategia sectorial con una tendencia a la incorporación de nuevos fármacos de origen biotecnológico a los pipelines de las grandes compañías.

El Máster en Gestión Empresarial Aplicada y Transferencia de conocimiento en Biomedicina y Biotecnología Sanitaria tiene como misión el éxito en la realización de los siguientes objetivos;

Proporcionar a los alumnos los conocimientos en técnicas y experimentación tanto preclínica como clínica, utilizados en investigación aplicada y su gestión para el desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i orientados al descubrimiento de nuevos tratamientos y fármacos de origen biotecnológico.

Adquirir los conocimientos necesarios en la administración y la dirección de empresas para su traslación al modelo de empresa Biotech, así como comprender los métodos de valorización de la propiedad intelectual y aplicar los conocimientos adquiridos a la gestión y la toma de decisiones.

Desarrollar habilidades de negociación y de gestión de equipos y junto con el área docente dotar al alumno de soporte para su desarrollo profesional y personal y búsqueda de empleo.

Dotar a los alumnos de una visión amplia y de los conocimientos necesarios sobre la estructura y la gestión del sector biofarmacéutico en la actualidad para su aplicación en la industria.

Con el seguimiento de un tutor, desarrollar en equipo un proyecto de Spin off / Start up biotecnológica partiendo de la valorización de la propiedad intelectual hasta el desarrollo de un plan de empresa para su implementación.

Módulo I
Investigación aplicada y gestión de proyectos para el desarrollo de nuevos tratamientos y fármacos de origen biotecnológico (15 créditos ECTS)
Fundamentos biotecnológicos para el descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas
Fundamentos para la gestión de proyectos I+D+i

Módulo II
Protección de los resultados de investigación, métodos de valorización de la propiedad intelectual y transferencia en el ámbito de la biotecnología (13 créditos ECTS)
Estructura y Valorización de la Propiedad Intelectual
Bioemprender en el sector biotecnológico, directrices y herramientas

Módulo III
Gestión de empresas de base biotecnológica, dirección económico-financiera y gestión directiva (15 créditos ECTS)
Habilidades directivas y tácticas de negociación, aprender para emprender
Administración y Dirección de Empresas aplicado a al modelo de base biotecnológica

Módulo IV
Industria biofarmacéutica; estructura del sector, desarrollo de negocio y marketing de productos (12 créditos ECTS)
Marketing de productos biofamacéuticos
Entorno y estructura del sector biofarmacéutico

Módulo V
“Proyecto fin de máster”; Business Plan (20 créditos ECTS)

Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:30 desde enero hasta julio de 2014
 
Documentación:
 
 
 
Permalink  
 
Developed by Web4Bio