Instituto de Investigación Sanitaria La Fe
Contact
Sabrina Femenía
fundacion_lafe@gva.es
http://
Mission and Objectives
El IIS La Fe tiene como MISIÓN "Promover y desarrollar investigación traslacional e innovación en salud, de calidad y excelencia contrastadas, sostenibles y orientadas a la resolución de problemas sanitarios, contribuyendo al desarrollo científico, formativo y económico, y a la mejora de la calidad de vida de la sociedad".
La VISIÓN es la de ser reconocido por “Ser uno de los cinco primeros centros de referencia en el sector biomédico español, que promueve el desarrollo de una investigación básica y clínica de excelencia, y la transferencia del conocimiento al sector productivo".
Products/Services, Areas of interest for future collaborations/Alliances
Las Áreas prioritarias de investigación del IIS La Fe son:
-Terapias Avanzadas
-Investigación traslacional de enfermedades prevalentes y sus mecanismos
- Oncología y Oncohematología
- Medicina Reproductiva, Perinatología y Salud Infantil
- Seguridad en el desarrollo y uso de medicamentos
- Nuevas tecnologías aplicadas a la salud
- Atención asistencial, preventiva y sostenible
El Instituto está compuesto por 20 Grupos de Investigación Acreditados del Hospital La Fe, 11 Unidades Mixtas y otros 15 Grupos de Investigación. Además, sus investigadores se integran en redes y consorcios; concretamente, en 5 Cibers y 14 Retics.
El personal investigador vinculado al IIS La Fe ha publicado en el último año un total de 604 artículos en revistas científicas indexadas, de los que un 24,5% corresponden a revistas en el 1er decil de su categoría, porcentaje que aumenta hasta el 47,6% si se suman las del 1er cuartil. El número de citaciones en el último año ha pasado de 9532 a 9789, lo que supone un incremento de casi el 3%, que se suma a los incrementos registrados en años anteriores.El IIS La Fe cuenta con una plantilla 224 profesionales con vinculación laboral y 15 becarios en formación.
Además, el centro, dentro de su apuesta por la excelencia, está acreditado con Normas de Calidad Internacional. En estos momentos, está certificada bajo Normas de Calidad ISO 9001 el área de Ensayos Clínicos en su parte de gestión y administración CEIC. Por su parte, la Unidad Analítica se ha acreditado bajo los estándares de calidad ISO 9001 y Buenas Prácticas de Laboratorio (BLP), lo que convierte al Hospital Universitari i Politècnic La Fe en el primer centro hospitalario de España en tener una unidad bioanalítica certificada de acuerdo a dichos estándares internacionales de calidad.
Permalink  

 
Instituto de Investigación Sanitaria La Fe
Developed by Web4Bio