26/01/2012
Bionaturis da la campanada
La empresa andaluza de biotecnología se incorpora al MAB

26 de enero de 2012. Bionaturis, empresa de desarrollo y fabricación de biofármacos para la industria farmacéutica y veterinaria, se ha incorporado al Mercado Altenativo Bursátil (MAB) en el segmento de empresas en expansión. De este modo, Bionaturis es la decimoctava compañía en cotizar en este mercado.

El Presidente, Juan José Almagro, y el Consejero Delegado, Víctor Infante, han llevado a cabo el tradicional toque de campana a las 12.00 horas en el parqué de la Bolsa de Madrid.

La empresa ha alcanzado una difusión de 2 millones de euros a través de una colocación privada y una ampliación de capital a un precio de 2,25 euros por acción.

Bionaturis cerró el ejercicio 2010 con un beneficio de 553.000 euros, lo que supone un crecimiento de más del 75 por ciento respecto al año anterior. Los ingresos de la compañía se elevaron un 22 por ciento, hasta 996.000 euros. La empresa espera multiplicar por más de cinco sus ventas para el horizonte de 2015 tras mantener un EBITDA positivo desde su nacimiento.

Para el Presidente de Bionaturis, Juan José Almagro, "En Bionaturis hemos sabido conjugar nuestro origen universitario con la innovación, el talento y el compromiso responsable, aspectos que legítimamente la sociedad demanda hoy a todas las empresas e instituciones. Por eso ofrecemos una forma diferente de hacer las cosas y nuestras investigaciones llevan la esperanza a algunos enfermos que no la tienen".

Con la salida al MAB, añade Víctor Infante, Consejero Delegado de Bionaturis, “nos convertiremos en una referencia en las nuevas plataformas de desarrollo de biofármacos, ya que esperamos un crecimiento medio de un 40 por ciento en 5 años”.

KPMG Asesores actúa como Asesor Registrado, Bankia Bolsa como Proveedor de Liquidez y Entidad Colocadora y KPMG Abogados como despacho encargado del asesoramiento legal en relación con la salida al MAB.

Acerca de Bionaturis

Bionaturis es una empresa biofarmacéutica, fundada en Cádiz en 2005, que desarrolla y fabrica medicamentos para el sector farmacéutico y veterinario. De manera concreta se especializa en la prevención y tratamiento de enfermedades nicho, entre las que se encuentran las enfermedades catalogadas como huérfanas.
Como aspecto diferencial, Bionaturis ha elegido la naturaleza como fuente optimizada de fabricación de fármacos biológicos, sustituyendo los tradicionales reactores industriales por discretos reactores naturales de un solo uso: FLYLIFE®. Dicha plataforma hace uso de los recursos naturales para alcanzar la misma capacidad productiva que la industria tradicional pero requiriendo hasta diez veces menos espacio y quince veces menos inversión. Entre otras, estas ventajas competitivas permiten rentabilizar nichos de mercados actualmente no cubiertos al tiempo que se dan nuevas esperanzas a millones de pacientes en el mundo.

Bionaturis cuenta con personal muy cualificado y multidisciplinar que combina acreditada capacidad técnica con experiencia en el sector empresarial que permite a la compañía aumentar, año a año, el número de familias de patentes de ámbito internacional, desarrolladas internamente o adquiridas a través de licencias.

Para más información Pilar Guerrero/Julio Muñoz
eMail: press@bionaturis.com