Press release


04/03/2016
ASEBIO incorpora a Ion Arocena como director general
Ion Arocena
Ion Arocena cuenta con años de experiencia en el sector empresarial biotecnológico, particularmente en start-ups y PYMES, y en financiación de empresas y capital riesgo
 
Madrid, 4 de marzo de 2016. La Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha designado a Ion Arocena Vélez como director general de la patronal. Arocena, cuya incorporación se hará efectiva el 4 de abril, trabajará en proyectos estratégicos apoyando al presidente de ASEBIO, Jordi Marti.

Entre sus funciones destacarán la de ayudar a consolidar la biotecnología en España en una etapa en la que se plantean nuevos retos por la importancia que está alcanzando este sector en el país, y por otro lado, la de aumentar la representatividad de un sector tan transversal. En este sentido, Arocena ayudará a que la patronal mejore los servicios que ofrece a sus socios tanto desde el punto de vista del área en la que trabajen (sanitaria, agrícola, alimentaria, industrial, etc) como por el tamaño de las entidades, ofreciendo apoyo no sólo a las grandes entidades sino también a las PYMES que son las que configuran mayoritariamente el sector en el país.

Ion Arocena es Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Ma-drid con Premio Extraordinario (2003) y Master MBA por la EOI (2010). Cuenta con años de experiencia en evaluaciones científico-técnicas y de viabilidad comercial de tecnologías, proyectos y empresas en el ámbito de la biotecnología. Entre otros, Arocena ha ocupado cargos de responsabilidad como Técnico de Vigilancia Tecnológica en el Círculo de Innovación en Biotecnología/OTRI UAM (2004- 2005) y Técnico de Evaluación y Comercia-lización en Genoma España (2005-2006). En los últimos años, ha sido Partner & Board Member de la firma de capital riesgo especializada en biotecnología, SUANFARMA Biotech SGECR y recientemente ‎Scientific Assesment Department Manager en ‎AS Law Biotech Desk. Legal & Business Consulting.

En palabras del presidente de ASEBIO, Jordi Marti, “por su perfil, entusiasmo en el proyecto ASEBIO, sólido conocimiento del mercado biotech y operaciones de éxito financiero, estoy seguro de que le espera un éxito prometedor en la Asociación.”

Para más información:

Lucía Cecilia
Responsable de Comunicación de ASEBIO
Tfno. + 34 91 2109374/10
Fax. +34 91 2500063
Móvil: 663 117 293
e-mail: lcecilia@asebio.com
Para consultar los sitios de ASEBIO
https://www.facebook.com/asebio.biotecnologia
https://twitter.com/asebio
http://www.linkedin.com/groups?gid=4355630 mostPopular=&trk=tyah
 
Documentación:
 
 
 
Permalink  
 
Developed by Web4Bio