AlgaEnergy entra en la Junta Directiva de AseBio

Augusto Rodriguez-Villa, Presidente de la compañía biotecnológica, ingresa como vocal en la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas

Socios
AlgaEnergy entra en la Junta Directiva de AseBio
Madrid

AlgaEnergy, compañía líder mundial en la biotecnología de microalgas, ha entrado a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), asociación que agrupa y representa los intereses de cerca de 270 empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación que desarrollan actividades en el ámbito de la biotecnología en España. Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de AlgaEnergy, representará a la compañía en la Junta Directiva de AseBio, órgano que está presidido por Ana Polanco, Directora de Market Access y Corporate Affairs de Merck España.

Sobre su incorporación a la Junta Directiva, Rodríguez-Villa ha señalado que “es para nosotros un honor asumir esta responsabilidad y desde esa privilegiada posición, tendremos la oportunidad de analizar colegiadamente e influir en los nuevos retos a los que las bioempresas nos vamos a tener que enfrentar, a raíz de la crisis sin precedentes provocada por COVID-19, que nos sitúa en un nuevo orden mundial en el que la biotecnología va a cobrar una sustancial relevancia en la generación de multitud de productos y servicios, eficientes y amables con el medio ambiente".  

Liderar la Comisión de Transformación Industrial

AlgaEnergy tendrá además la atractiva tarea de liderar la Comisión de Transformación Industrial. Carlos Rodríguez-Villa, Director General de la compañía, será la persona encargada de asumir esta nueva responsabilidad.

Este grupo de trabajo busca influir en diferentes ámbitos para estimular la investigación e innovación, poner en marcha medidas para el impulso de la biotech española, a fin de que la biotecnología española sea reconocida internacionalmente, como merece, y apoyar la internacionalización de las empresas nacionales de servicios industriales, facilitando su incorporación al mercado global.

La biotecnología industrial es una de las fortalezas de Europa”, señalan desde AseBio. “Permite a la Unión Europea ofrecer soluciones a muchos de los grandes desafíos del mundo, incluido el uso de los recursos de manera más eficiente, la reducción de las emisiones de CO2, la producción de alimentos saludables y nutritivos y la mejora de nuestra seguridad energética”, añaden desde la asociación.

Carlos Rodríguez-Villa, por su parte, señala que “para AlgaEnergy es una gran responsabilidad liderar esta Comisión en un momento como el que estamos viviendo en la actualidad, en el que se ha puesto de manifiesto el crucial papel de la biotecnología para dar respuesta a los grandes y muchos de ellos nuevos desafíos a los que se ha de enfrentar nuestra sociedad”. “Como señalábamos recientemente en nuestro ‘Manifiesto AlgaEnergy: innovación contra la pandemia’, nuestro compromiso con la innovación es parte sustancial de nuestro ADN, razón por la cual los objetivos de esta Comisión no podrían estar más alineados con los de nuestra empresa”, añade Rodríguez-Villa