Almirall entra en el IBEX 35

Almirall entra en el IBEX 35

El pasado 11 de junio Almirall fue seleccionada por el Comité Asesor Técnico del IBEX (CAT) para incorporarse al IBEX 35, el índice de referencia del mercado de valores de la Bolsa de Madrid, la principal bolsa de valores de España. Unirse al selectivo de la Bolsa española es un paso importante para Almirall ya que representa la validación de su estrategia de crecimiento y confirma el potencial de convertirse en un líder global en dermatología médica. Asimismo, la entrada en el IBEX 35 confirma que el mercado entiende, valora y apoya el compromiso de la compañía con este proyecto.

“Formar parte del IBEX 35 supone un gran reconocimiento a nuestros esfuerzos durante muchos años. Nuestro trabajo demuestra el compromiso que tenemos con nuestros pacientes, con nuestros empleados y nuestro compromiso con la sociedad en general. Solo puedo dar las gracias a todos por su esfuerzo: a nuestros empleados, comprometidos con la Ciencia y la innovación, a nuestro equipo directivo, que ha llevado el timón en los últimos años y a todos los inversores que han mostrado su confianza en Almirall desde el año 2007”, señala Peter Guenter, CEO de Almirall.

La compañía se encuentra actualmente centrada en redoblar su compromiso con la innovación en dermatología médica, focalizándose en pacientes con necesidades no satisfechas. Almirall invierte de forma significativa en I+D, en lanzamientos, fusiones y adquisiciones, en in-licensing, así como en el desarrollo de sus capacidades para maximizar el éxito con una cultura centrada en la excelencia en la puesta en práctica.

Por otro lado, la internacionalización desempeña un papel clave en el fortalecimiento de la posición actual de Almirall, permitiendo aprovechar y maximizar las oportunidades para su pipeline y el portafolio de productos. Almirall ofrece soluciones médicas y una cartera de productos comercializada a través de 13 filiales que operan en 21 países de Europa y en los Estados Unidos, con socios estratégicos en más de 70 países en los cinco continentes.

Desde su fundación en 1943 y a lo largo de estos 77 años de historia, Almirall ha ido evolucionando, centrándose siempre en las necesidades de los pacientes. En 2017 la compañía reorientó su estrategia hacia la dermatología médica con el objetivo de atender mejor las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para conseguirlo, invierte en la innovación más puntera y en productos dermatológicos que presenten una clara diferenciación para brindar soluciones reales que mejoren la vida de los pacientes.