El Parque Científico de Madrid recibe el reconocimiento del Foro de Empresas Innovadoras en la categoría de Institución de Apoyo a la Innovación

El galardón ensalza la labor de la fundación madrileña con los emprendedores de Ciencia y Tecnología en sus 20 años de trayectoria
 

Socios
foto PCM

Madrid, 19 de noviembre, 2020. La Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) ha sido galardonada con el reconocimiento del Foro de Empresas Innovadoras (FEI)  en la categoría de Institución de Apoyo a la Innovación en la VIII edición de Reconocimientos FEI 2020. El galardón a esta fundación madrileña reconoce la trayectoria de casi dos décadas de apoyo a cerca de 300 nuevas empresas de Ciencia y Tecnología, ofreciendo infraestructuras y servicios empresariales a medida para garantizar la viabilidad, consolidación y el éxito de los proyectos emprendedores. 

La FPCM está promovida de forma conjunta por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con la participación del Ayuntamiento de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

Con una incubadora empresarial de 8.400m² en el Campus de Cantoblanco, que en 2019 llegó al 99% de ocupación, la FPCM pone a disposición de las nuevas empresas científico-tecnológicas los recursos necesarios para innovar y competir en el mercado en mejores condiciones. Tal y como ha puesto de manifiesto la pandemia Covid19, el apoyo a estas áreas es decisivo tanto para la ciudadanía, como para construir un modelo económico de alto valor añadido basado en el conocimiento.  

En palabras de Pilar Gil “este reconocimiento pone en valor el papel del Parque Científico de Madrid como pieza clave en la transferencia y en el impulso a los proyectos emprendedores innovadores hacia la sociedad”.  Por su parte Paloma Bel Durán, Presidenta del jurado de los reconocimientos FEI 2020, cree que “el rol de esta fundación, tanto en materia de incubación de empresas como en la prestación de servicios científicos de alto valor añadido, hace que el Parque Científico de Madrid sea un pilar muy importante del ecosistema de innovación y de emprendimiento en España y merecedor de este galardón”. 

Sobre la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM)

La FPCM es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia tecnológica, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Ayuntamiento de Madrid.

La FPCM ofrece despachos, laboratorios, equipamiento y servicios de apoyo técnico y empresarial a entidades y empresas innovadoras científico-tecnológicas, así como servicios científicos de Genómica a grupos de investigación, hospitales y empresas de ámbito nacional e internacional.

Además, la FPCM es miembro de la Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a PYMES con vocación de internacionalización que crea la Comisión Europea en 2008.
 

Datos de contacto

Carmen Gilabert 
comunicacion@fpcm.es

Tfno.: (+34) 91 116 99 43 / 51

Web: www.fpcm.es - Twitter: @pcmMadrid
C/ Faraday, 7 - 3ª planta - Campus de Cantoblanco (UAM)
28049 - Madrid