Nucleótidos y AHCC® demuestran favorecer la inmunidad celular en leishmaniosis, en nuevo estudio in vitro

El tipo de respuesta inmunitaria en los individuos infectados determina de forma muy importante cómo evolucionan estos pacientes y también su pronóstico

Socios
Nucleótidos y AHCC® demuestran favorecer la inmunidad celular en leishmaniosis, en nuevo estudio in vitro

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria zoonótica que puede resultar fatal tanto para los perros como para las personas, presente en más de 50 países del mundo. Se transmite mediante la picadura de unos insectos voladores llamados flebótomos, que actúan como vector. El tipo de respuesta inmunitaria en los individuos infectados determina de forma muy importante cómo evolucionan estos pacientes y también su pronóstico.

Un nuevo estudio in vitro, publicado en la revista científica Molecules, demuestra que los nucleótidos (Nucleoforce® Dogs de Bioibérica) y el AHCC® (extracto estandarizado de cultivos de micelio Lentinula edodes, producido por Amino Up Co., Sapporo Japan), solos o en combinación, no poseen una actividad anti-Leishmania directa, sino que favorecen la inmunidad celular Th1, principalmente incrementando los niveles de TNF-α y IFN-γ. 

Dado que la inmunidad celular Th1 es la realmente eficaz en pacientes con leishmaniosis y se asocia a una sintomatología más leve y a un mejor pronóstico de la enfermedad, la combinación de nucleótidos más AHCC® podría ser beneficiosa para la leishmaniosis canina y también podría ser útil en la leishmaniosis visceral humana”, explica el Dr. Sergi Segarra, investigador del estudio y R&D Project Manager Human and Animal Health de Bioibérica

Los datos revelan, además, que existe un efecto sinérgico entre ambos compuestos y que su combinación conduce a mejores resultados.