Esperanza para un nuevo tratamiento de la enfermedad neuromuscular autoinmune Myasthenia Gravis (MG)

​​​​​​El medicamento candidato, TOL2, ha logrado varios resultados pre-clínicos positivos

Socios
Esperanza para un nuevo tratamiento de la enfermedad neuromuscular autoinmune Myasthenia Gravis
Pamplona

3P Biopharmaceuticals, compañía biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación bajo normas de correcta fabricación (cGMPs) de medicamentos biológicos y productos de terapia celular, junto con Toleranzia, una compañía sueca, han iniciado la colaboración para el tratamiento de la enfermedad neuromuscular autoinmune Myasthenia Gravis (MG).

3P Biopharmaceuticals y Toleranzia comenzaron a colaborar en 2019, cuando 3P Biopharmaceuticals fue seleccionada para eldesarrollo de la línea celular, el proceso y los métodos analíticos, así como de la ampliación del proceso, con el objetivo de lograr la producción de cGMP en 2021 para los estudios clínicos (fases I y II).

El candidato de Toleranzia, llamado TOL2, se está desarrollando para el tratamiento de la enfermedad neuromuscular autoinmune Myasthenia Gravis (MG), una enfermedad rara, con importante necesidad médica no satisfecha y gran potencial de mercado.

MG es una enfermedad nerviosa y muscular autoinmune que provoca una grave debilidad muscular. Para ello, el candidato TOL2 ha logrado varios resultados pre-clínicos positivos que indican un perfil de seguridad favorable, sin un aumento del riesgo de efectos inmunológicos no deseados y con capacidad de modificar la enfermedad causando un efecto potencialmente curativo.

De confirmarse estos resultados en próximos ensayos clínicos, TOL2 supondría un cambio para los enfermos de MG, que actualmente sólo reciben tratamientos para aliviar los síntomas. Los resultados positivos de los estudios abrirían la puerta al desarrollo de una terapia efectiva y pionera.

En palabrasdel CEO de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero: "Gracias a la biotecnología podemos ayudar a desarrollar tratamientos para enfermedades raras o para aquellas sin tratamientos, como la enfermedad neuromuscular autoinmune Myasthenia Gravis. Por lo tanto, TOL2 es un avance para mejorar la vida de las personas que la sufren".

Bjorn Lowenadler, Director de Negocios de Toleranzia, añadió: "Estamos encantados de colaborar con 3P Biopharmaceuticals para la ampliación y fabricación de nuestro candidato a fármaco biológico TOL2. 3P fue seleccionado como nuestra CDMOpor su infraestructura de última generación, su experiencia, capacidad de trabajo y su historial".

Para avanzar a las fases clínicas, Toleranzia necesita primero que 3P Biopharmaceuticals fabrique TOL2 a gran escala bajo estándaresGMP para que después Toleranzia complete los estudios de toxicología, estabilidad y formulación. 3P Biopharmaceuticals también producirá la sustancia bajo calidad GMP para los estudios clínicos de las fases I y II.

Sin duda, este desarrollo supone un importante avance en el ámbito de las enfermedades raras y pone de relieve la importancia de la innovación para mejorar la vida de las personas.

3P Biopharmaceuticals demuestra una vez más su capacidad para llevar a cabo procesos y fabricación de moléculas desarrolladas para diversas aplicaciones terapéuticas. Al mismo tiempo, consolida su posición entre las CDMOs más importantes de Europa.

Sobre 3P Biopharmaceuticals

3P Biopharmaceuticals es una compañía CDMO biotecnológica navarra especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos, así como de productos de terapia celular.

Ofrece soluciones en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas hasta fases comerciales. Cuenta con amplia experiencia en tres sistemas de expresión diferentes (células de mamífero, bacterias y levaduras). La flexibilidad, adaptación, tecnología de última generación y gran capital humano hacen de 3P un referente en el mercado biotecnológico europeo y de Estados Unidos. A lo largo de más de 12 años de historia, 3P ha fabricado más de 50 moléculas para más de 40 clientes de 15 países. Por lo tanto, 3P ha consolidado su actividad y se ha convertido en un referente en el mercado internacional. 

Sobre Toleranzia

Toleranzia es una empresa con sede en Suecia cuya visión es proporcionar nuevos medicamentos para tratar y curar a los pacientes con enfermedades autoinmunes. Toleranzia desarrolla medicamentos que utilizan la propia potencia intrínseca del sistema inmunológico para tratar las enfermedades raras autoinmunes. Los candidatos a fármacos de Toleranzia se dirigen a la causa de la enfermedad y pueden curarla o aliviarla en gran medida, no sólo reduciendo los síntomas como lo hacen los tratamientos actualmente disponibles.

El candidato a fármaco de la compañía, TOL2, se está desarrollando para el tratamiento de la enfermedad neuromuscular autoinmune Myasthenia Gravis, una enfermedad rara, que tiene una importante necesidad médica no satisfecha y un gran potencial de mercado. 

Contact information

Isabel García

Comunicación y Marketing en 3P Biopharmaceuticals

Tlf: + 34 948 346 480| email: igarcia@3pbio.com

Tags
Biotech
Biotecnología
Enfermedades