Recursos y Ecosistema

Las empresas biotecnológicas están dando lugar a grandes innovaciones disruptivas que están cambiando la forma de mejorar y proteger la vida de las personas e impulsando la sostenibilidad del planeta.
Para ello, es fundamental contar con un ecosistema que facilite estas innovaciones, por lo que trabajamos para promover la inversión en I+D, el acceso al talento y la interacción del sector con las nuevas tecnologías digitales.

La I+D+I está en el centro del modelo de negocio de las empresas del sector biotecnológico

Las nuevas tecnologías digitales, como el big data, la inteligencia artificial, la biorobótica o la computación cuántica, tienen repercusión con el progreso social como la salud, la protección del medio ambiente, la seguridad alimentaria o la eficiencia energética.

El capital humano y su talento es nuestro capital más preciado, velamos por él y nos encargamos de encontrarlo, impulsarlo y situarlo en el mejor lugar, todo por gestionar el avance y la innovación en el sector biotecnológico. Sin este recurso es imposinle el desasrrollo de las compañías.

AseBio es muy consciente de la importancia de proteger las innovaciones y por eso seguimos la normativa que afecta proponiendo mejoras, como por ejemplo, a la nueva Ley de Patentes, de Marcas y de Protección Jurídica del Diseño Industrial

El programa de aceleración puesto en marcha por Silo con la colaboración de AseBio, tiene como objetivo contribuir a que cada vez las Startups biotech sean más fuertes, cuenten con mayor tamaño y dotar a los bioemprendedores de las herramientas necesarias para el éxito empresarial.