Misión y valores

VISIÓN

Transformar la cultura del país, poniendo en valor la investigación, el desarrollo y la innovación, al servicio de la sociedad, la sostenibilidad y la competitividad de la economía española.
 

MISIÓN

Aspiramos a liderar la transformación del país, posicionando la innovación como motor de su competitividad y desarrollo social, impulsando así el desarrollo del ecosistema biotecnológico como elemento clave de este cambio de paradigma. Trabajamos para lograr un entorno legal, político y económico óptimo para el sector biotecnológico y actuamos como un catalizador de las oportunidades de innovación que ofrece la biotecnología.

 

VALORES

  • Compromiso con la ciencia y la innovación: creemos que el conocimiento científico es la base del progreso y, por ello, en la industria biotecnológica asumimos como responsabilidad propia la generación y transformación del conocimiento en innovaciones que impacten en la sociedad y en la economía.
  • Vocación de servicio al socio: orientamos las actuaciones de Asebio con los intereses de nuestros miembros y entendemos nuestra labor como un servicio al desarrollo económico y al bienestar de la sociedad.
  • Colaboración: desde Asebio dialogamos activamente con el conjunto de agentes implicados en nuestras áreas de interés y colaboramos con aquellos que toman decisiones, para lograr mejoras en el entorno del sector biotecnológico aportando conocimiento, compromiso y lealtad.
  • Asertividad: desde Asebio queremos promover propuestas de cambio y mejora desde la convicción y la reflexión, con un espíritu positivo que se base en el diálogo y en la capacidad propositiva.
  • Transversalidad: estamos comprometidos con el impulso de todos los subsectores de aplicación de la biotecnología (salud humana y animal, agroalimentación, medio ambiente, procesos industriales, etc.), así como del conjunto del ecosistema biotecnológico, incluyendo las empresas biotecnológicas, en su diversidad, los organismos públicos de investigación, y los agentes financiadores.
  • Ética: En Asebio asumimos como responsabilidad propia responder a las preocupaciones de la sociedad, actuando de acuerdo a lo estándares éticos más exigentes, reflejados en nuestros valores éticos fundamentales.