Jornada “Economía Circular: Convocatoria Retos-Colaboración 2019”

Madrid
España

El Grupo Inter-plataformas sobre Economía Circular, está promoviendo la Jornada “RETOS-COLABORACIÓN 2019”, que tendrá lugar en la sede de la Agencia Estatal de Investigación

Jornada interplataformas convocatoria Retos-Colaboración 2019

Objetivo: promover la participación de investigadores y empresas en la convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2019.

Convocatoria: el Consejo de Ministros aprobó el pasado día 30 de agosto la convocatoria Retos Colaboración 2019, que será financiada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y que contará con un presupuesto de 260 millones de euros, de los que 70 millones son subvención y 190 créditos.

La convocatoria, que no se publicaba desde 2017, financiará la creación de con socios público-privados entre empresas, Universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales.

La publicación de la convocatoria se enmarca dentro del cumplimiento del calendario estable de convocatorias hasta finales de 2020, que se publicó en junio pasado y que es una de las mayores demandas de la comunidad investigadora. Según dicho calendario, la publicación de la convocatoria se produciría durante el presente mes de septiembre.

Programa preliminar: 

09:30 h. Acreditación y registro

10:30 h. Bienvenida
-    D. Enrique Playán. Director de la Agencia Estatal de Investigación

10:45 h. Grupo InterPlataformas de Economía Circular. Una oportunidad para Innovar y Colaborar
-    Representante GIEC

10:55 h. Convocatoria Retos-Colaboración 2019 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación
-    María Ángeles Ferre. Jefa de Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos. Agencia Estatal de Investigación

11:30 h. Turno de Preguntas

12:00 h. Presentación de ideas de proyectos

La inscripción en esta jornada es gratuita y debe formalizarse cumplimentando el formulario online. Al finalizar el registro recibirá un email de confirmación. Por cuestiones de aforo, la participación se limita a 2 personas por entidad. Más información aquí.