Salud

Sección Salud

Nuestra prioridad en el ámbito de la salud es impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación y garantizar el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos y enfoques terapéuticos que está aportando la biotecnología, transformando el abordaje de enfermedades para las que existen necesidades médicas no cubiertas.

Somos conscientes de que el gasto sanitario es un foco de preocupación para la Administración, y que ello supone un reto a la hora de financiar la innovación en salud, especialmente en campos como la oncología, la inmunoterapia o las enfermedades raras.

Como organización representativa de la industria biotecnológica y la innovación biomédica española, en AseBio asumimos como objetivo propio contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), colaboramos de manera continuada con la Administración y elaboramos propuestas encaminadas a poner la innovación biomédica al alcance de todas las personas.

    Acceso a la innovación biomédica
    Acceso a la innovación

    Los medicamentos biológicos son el presente y el futuro de la medicina, cuyo impacto en la práctica depende del rápido acceso al mercado de las innovaciones y de que los pacientes estén más y mejor informados.

    Drug discovery
    Drug discovery

    Nuestro objetivo es poner en valor las capacidades de la bioindustria española en descubrimiento de fármacos y dar a conocer sus contribuciones a la mejora de la salud.

    Medicina personalizada y diagnóstico avanzado
    Medicina personalizada y diagnóstico avanzado

    Trabajamos para que las nuevas tecnologías de diagnóstico avanzado beneficien a más pacientes y que éstos puedan disfrutar antes de tratamientos más precisos y personalizados.

    resistencia antiobioticos
    Resistencia de antibióticos

    El uso excesivo e inadecuado de los antibióticos ha creado bacterias multirresistentes que ponen en jaque a los sistemas de salud. Desde la industria biotecnológica se aportan soluciones a esta crisis global desde la investigación, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades infecciosas

    Terapias Avanzadas
    Terapias avanzadas

    Las terapias avanzadas son producto de los avances científicos de la biotecnología tisular, celular y molecular y están protagonizando grandes avances en la mejora de la salud de las personas