Seminario online; Utilización de recursos genéticos en el marco del protocolo de Nagoya
El próximo viernes 24 de marzo de 2023 tendrá lugar el Seminario sobre utilización de recursos genéticos en el marco del Protocolo de Nagoya y normativa para su aplicación organizado por el Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT-ULPGC) y la Sociedad Empresarial ANFACO-CECOPESCA.
- Viernes 24 de marzo de 2023
- 9:30 (hora canaria, GMT)
- Online.
En el seminario contaremos con Dña. Noelia Vallejo Pedregal, Jefa de Área de Estrategias y Planes de Conservación en la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que expondrá los aspectos legales y procedimentales del Protocolo de Nagoya y la normativa de uso de recursos genéticos españoles y su aplicación en el ámbito empresarial.
Este seminario se organiza en el marco de actuación de los Proyectos Interreg MAC REBECA-CCT (MAC2/1.1b/269), INNOVALGA Fondos europeos Next Generation EU y EBB “European Marine Biological Resource Centre Biobank”.
Si quiere saber más sobre el Protocolo de Nagoya y normativa para su aplicación puedes consultar la información disponible en los siguientes enlaces: Protocolo de Nagoya y Normativa española en materia de acceso y utilización de recursos genéticos.