Taller sobre biorrefinerías: identificación de ideas y propuestas de proyectos

Del
al
Bioplat

Tras la aprobación, en marzo de 2020, del Plan de Acción de Economía Circular - uno de los elementos fundamentales del Green Deal - la Comisión implementará el Plan de Acción de Bioeconomía, facilitando una mayor circularidad para los sectores de bioproductos circulares y sostenibles, garantizando también los biomateriales renovables. Y ante el inminente comienzo del Horizonte Europa y uno de los partenariados, Circular Bio-based Industries, o las diferentes oportunidades para el desarrollo de las biorrefinerías dentro de nuestro país, las Plataformas Tecnológicas y de Innovación BIOPLAT y SusChem-España, vuelven a organizar el Taller sobre Biorrefinerías, como ya hiciéramos en anualidades anteriores.

Con el objetivo de fomentar proyectos de colaboración público-privada relacionados con el desarrollo de las biorrefinerías en España, desde SusChem-España y BIOPLAT queremos facilitar a nuestros miembros la identificación de socios para el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración (consorcios), además de identificar y definir nuevas ideas de proyectos.

Para ello, aquellas entidades que estéis interesadas en proponer o presentar alguna idea o propuesta de proyecto, debéis remitir esta ficha debidamente cumplimentada no más tarde del 22 de enero a la dirección biorrefinerias@bioplat.org. Las fichas recibidas servirán de base para plantear reuniones de trabajo en las que desarrollar con mayor detalle dichas ideas y valorar, junto con las posibles entidades interesadas, la posibilidad de poner en marcha un nuevo proyecto.