Workshop del Proyecto ALGAENAUTS: “De la Economía Azul a la Agricultura Regenerativa”

Universidad de Almería, Almería
España
09:30
-
13:30
Salud
Biotecnología industrial
Economía circular
Internacional
Proyectos EU

El Workshop de cierre del Proyecto Europeo ALGAENAUTS tendrá lugar este miércoles 21 de marzo en la Universidad de Almería. El registro es gratuito y para inscribirse, tanto para seguirlo de manera presencial como online, a través de la página www.algaenauts.eu.

ALGAENAUTS-Project-Closing-Workshop

El Workshop de cierre del Proyecto Europeo ALGAENAUTS es el broche de oro para este proyecto que tiene como objetivo promulgar los avances en las investigaciones a nivel de bioplaguicidas y bioestimulantes obtenidos a lo largo de estos dos años y medio.

El día 21 de marzo, en este Workshop titulado “De la Economía Azul a la Agricultura Regenerativa”, se abordarán temas tan relevantes como el descubrimiento de bioestimulantes a partir de biomasa agrícola, las microalgas en agricultura y las carencias del marco regulatorio de la UE, experiencias y contribución de las microalgas usadas en agricultura en otros países, técnicas de IA aplicadas al funcionamiento autónomo y sostenible de la producción de microalgas en el proyecto europeo REALM, y por último, un análisis global del proyecto ALGAENAUTS y los ensayos de campo realizados para la evaluación de los productos bioplaguicidas y bioestimulantes obtenidos.

La Universidad de Almería acogerá este Workshop de cierre del proyecto ALGAENAUTS. La jornada será inaugurada por el Catedrático de la Universidad de Almería, Jose Luis Casas, Director de CIESOL, y contará con ponentes de relevancia internacional como la Dra. Jing Li, Investigadora Posdoctoral de la Universidad de Gante (Bélgica), el Director Técnico de la empresa Serbia Prima Bio Solutions, el Catedrático Gabriel Acién de la Universidad de Almería y Vicepresidente de la Asociación Europea de Biomasa de Algas (EABA), la Dra. Alicia Mª González Céspedes, Investigadora de la Estación Experimental “Las Palmerillas” de la Fundación Cajamar, el Catedrático José Luis Guzmán Sánchez de la Universidad de Almería, investigador principal por parte de la misma del proyecto europeo REALM, así como el Dr. Joaquín Pozo Dengra, Coordinador del proyecto ALGAENAUTS y Director de I+D de Biorizon Biotech.

La organización de este Workshop cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería, la Fundación Cajamar y la Cátedra BiorizonBiotech -UAL de Agricultura Regenerativa.

La jornada tendrá lugar en la Sala de Grados del CITE V de la Universidad de Almería, desde las 9.30 hasta las 13.30, tanto en formato on-line como presencial, con las inscripciones abiertas en la página web del proyecto ALGAENAUTS (www.algaenauts.eu).