AseBio

70 millones aprobados para las Misiones CDTI

La iniciativa del CDTI financiará grandes proyectos empresariales en áreas como el cambio climático, la transición energética o el envejecimiento de la población

70 millones aprobados para las Misiones CDTI
Asebio
Financiación
Ayudas

Consejo de Ministros aprobó 70 millones de euros para las Misiones CDTI
 
Como sabéis, AseBio ha participado la pasada primavera en los grupos de trabajo que han definido las misiones orientadas para resolver grandes retos trasversales de la sociedad española (movilidad sostenible e inteligente; dinamizar un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable; impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI, y dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento).
 
Se financiarán, como ya os adelantamos hace unos meses, proyectos realizados por agrupaciones empresariales con la participación de organismos públicos de investigación, centros tecnológicos o universidades.
 
De los 70 millones se reservarán un mínimo de 10 para consorcios formados por pymes. De este modo habrá dos tipos de misiones:

  • Misiones Grandes Empresas: proyectos de entre 5 y 10 millones, en consorcios integrados por 8 compañías con al menos una pyme, un 85% de investigación industrial y con una subcontratación de al menos un 20% a un centro de investigación.
  • Misiones PYME: proyectos entre 1,5 y 3 millones de euros, en consorcios empresariales de hasta 6 empresas medianas, con un 60% de investigación industrial y con subcontratación de al menos un 15% a un centro de investigación

Os mantendremos informados de las fechas y convocatorias.