Socios

Affirma Biotech cierra una ronda de seed capital de 600.000 euros para avanzar en la prueba de concepto de sus nuevos antivirales de amplio espectro

Affirma Biotech, start-up con sede en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, fue constituida en septiembre de 2020 por Maribel Berges y Joan Feixas para abordar el desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento de infecciones crónicas

maribel
Acceso a la innovación
Medicamentos innovadores
Corporativo

La empresa Affirma Biotech ha anunciado hoy el cierre de su ronda de inversión seed con un total de 600.000 euros que dedicará a la optimización de sus candidatos preclínicos. Con esta inversión ya son 960.00 euros el total de financiación aportada a la compañía por varios business angels con extensa experiencia en el sector biotecnológico, entre los que destacan Alfons Hidalgo (fundador de Infinitec), Luis Ruiz Avila y Reig Jofre Investments, entre otros. Affirma Biotech cuenta también con la ayuda Start-up Capital, concedida por Acció.

La compañía ha descubierto una nueva familia de fármacos de administración oral que actualmente está optimizando y que se desarrollarán como nuevos antivirales para el tratamiento de la infección crónica por virus de la Hepatitis B, así como otras infecciones no resueltas. La hepatitis B crónica es actualmente la infección viral más prevalente a nivel global, que sufren unos 290 millones de personas en todo el mundo. Es la principal causa de cáncer de hígado, uno de los que tiene peor pronóstico y su impacto se calcula en aproximadamente 1 millón de muertes cada año.

Maribel Berges, fundadora y CEO de la compañía, destaca la importancia de desarrollar nuevas herramientas terapéuticas contra las infecciones virales “que contribuyan a resolver los retos cada vez más acuciantes a nivel sanitario global. Pensamos que nuestra aproximación innovadora será clave en la viabilidad del tratamiento de indicaciones que actualmente no tienen una solución médica completa”. El objetivo de la compañía es iniciar ensayos clínicos en un plazo máximo de dos años.
 

Ficheros adjuntos
Affirma Bio Cap Increase Sept 2022 (cat esp eng).pdf184.7 KBDescargar