Socios

Almirall lanza la primera call de innovación dirigida a startups tecnológicas del sector salud

Almirall ha presentado su nuevo programa de aceleración, Digital Garden, la primera call de innovación dirigida a startups tecnológicas del sector salud para encontrar soluciones rompedoras en dermatología médica

Almirall lanza la primera call de innovación dirigida a startups tecnológicas del sector salud
Startup

Se trata de un proyecto innovador dirigido a startups orientadas hacia el desarrollo de soluciones y servicios de base tecnológica para hacer frente a algunos de los retos presentes y futuros de la dermatología médica.

La aceleradora iniciará su andadura proporcionando apoyo a las cinco startups que resulten escogidas tras un proceso de selección que ha comenzado el 3 de octubre y terminará el 14 de noviembre en Berlín durante la celebración de Frontiers Health 2019, un evento global clave en el campo de la innovación digital en salud del que Almirall es sponsor. 

Las startups interesadas pueden enviar su solicitud a través de la web de Almirall, donde también encontrarán las bases del programa e información detallada sobre sus características. La empresa pre-seleccionará diez candidatos, que serán invitados a presentar sus respectivos proyectos y planes de negocio en Frontiers Health 2019, en el transcurso de un encuentro específico que tendrá lugar el jueves 14 de noviembre. 

Los cinco proyectos ganadores comenzarán un programa de aceleración de nueve meses de duración en la sede de Barcelona Health Hub, en un espacio con capacidad para 25 personas, de tres a siete por startup. El objetivo final de la residencia es facilitar su acceso a inversores, a través de una ceremonia de graduación que incluirá presentaciones y formará parte de un Día del Inversor.  

Como complemento al programa de aceleración, los cinco proyectos elegidos obtendrán una serie de incentivos clave, incluyendo una beca de 50.000 euros destinada a cubrir los gastos de los nueve meses de residencia en Barcelona.

Además, tendrán acceso al mentoring de expertos de primer nivel de la industria farmacéutica, podrán poner en marcha programas piloto para testar sus proyectos digitales en distintos hospitales de Barcelona, podrán colaborar en proyectos reales de Almirall y tendrán acceso a la red de comunicación y relaciones públicas de Almirall para promover sus proyectos, entre otras facilidades.