Almirall registra un sólido rendimiento operativo en el 1T de 2019
La compañía farmacéutica global especializada en dermatología médica, con sede en Barcelona, ha mostrado un sólido rendimiento operativo durante el primer trimestre de 2019, con un crecimiento a doble dígito en sus Ventas Netas, que alcanzaron los 224,4 millones de euros, un 16,7% más en CER respecto al mismo periodo de 2018, gracias al creciente impulso de la franquicia europea de psoriasis y al consistente desempeño del negocio base.
Nuestro tratamiento oral Skilarence®, indicado para la psoriasis crónica en placa de moderada a grave,muestra un sólido crecimiento en el volumen de ventas en varios países europeos, mientras nuestro biológico ILUMETRI®, indicado para pacientes con psoriasis en placa de moderada a grave candidatos a terapia sistémica, arroja cifras positivas en sus ventas iniciales en Alemania. Este buen rendimiento, junto al prometedor lanzamiento del antibiótico oral Seysara™ –indicado para el tratamiento del acné vulgaris no nodular– en Estados Unidos, ha permitido generar unos Ingresos Totales de 232,2 millones de euros, 13,2% en CER, e impulsar el EBIDTA hasta los 80,2 millones de euros, el 33,8% más en CER que en el mismo periodo del año anterior, situando a Almirall en la senda correcta para alcanzar los objetivos previstos para el presente ejercicio.
“Estamos muy satisfechos con el sólido impulso del negocio, generado particularmente gracias a nuestras marcas clave y a los lanzamientos llevados a cabo durante el primer trimestre del año. Nos otorga confianza para reiterar las estimaciones financieras que proporcionamos para 2019”, explica Peter Guenter, CEO de la compañía, que también ha manifestado que el pipeline de Almirall progresa favorablemente y que se tomará una decisión respecto al ejercicio de la opción sobre lebrikizumab en junio.