Socios

BIAT (BST) aumenta sus ventas netas un 38% y cierra 2023 con beneficios de más de 1,57 millones de euros

El grupo biotecnológico Biat (ticker BST) ha presentado sus resultados correspondientes al año 2023. 

 

Biat facilities
BIAT
Xerez
Agroalimentación
Salud animal
Financiación
Corporativo

Las ventas netas consolidadas del grupo experimentaron un notable crecimiento durante el período, alcanzando los €3.6 millones, lo que representa un incremento del 38% en comparación con el ejercicio cerrado de 2022, donde se registraron €2.6 millones. Este aumento se atribuye en gran medida a la incorporación de nuevos clientes, especialmente significativos en tamaño y volumen, en la subsidiaria Biobide, mientras se mantuvieron activas las licencias en Biotechnology Assets y ZIP Solutions. Asimismo, se observó un incremento general en el valor de los presupuestos y ofertas presentados a los clientes. A continuación, se presenta un análisis detallado por área de negocio.

BIAT GROUP se dedica al desarrollo y comercialización de activos biotecnológicos aplicables en diversos sectores, incluyendo el biofarmacéutico, agroquímico, cosmético, veterinario e industria química. Está compuesto por la matriz del grupo, Biotechnology Assets, y sus subsidiarias Biobide y ZIP Solutions. Con presencia internacional, las sedes están ubicadas estratégicamente en España (Donosti-Parque Tecnológico de Miramón, Barcelona-Parc Scientific y Jerez-Parque Tecnológico) y en EEUU (Boston- Cambridge Innovation Center), y contamos con una cartera de clientes internacionales de renombre en los sectores mencionados.

Desde la matriz -Biotechnology Assets- se promueven y comercializan activos biotecnológicos en los sectores de salud humana y animal. Así, durante 2022 se publicó al mercado la firma de un contrato de desarrollo y licencia con una compañía líder multinacional del sector veterinario con el objetivo de registrar y comercializar la vacuna frente a leishmaniasis visceral canina, tanto para uso profiláctico como para uso terapéutico. La vacuna, basada en un producto de combinación de dos proteínas, ha mostrado superioridad frente a otras anteriormente desarrolladas o en desarrollo. Los derechos de licencia concedidos son en exclusividad a nivel mundial excepto para los territorios de Argentina y Paraguay, otorgados previamente al laboratorio Biotandil. El acuerdo ha seguido activo durante el ejercicio 2023, cumpliéndose los hitos previstos en el mismo.

Para obtener información detallada consulta el informe completo, aquí.