Socios

Bioibérica lanza el principio activo farmacéutico tiroides de origen natural en la CPhI 2019

Un lanzamiento de su principio activo farmacéutico tiroides de origen natural para el tratamiento del hipotiroidismo

Bioibérica lanza el principio activo farmacéutico tiroides de origen natural en la CPhI 2019
Salud
Medicamentos innovadores

Bioibérica, referente mundial en la identificación, extracción y desarrollo de principios activos farmacéuticos de origen animal, ha anunciado el lanzamiento de su principio activo farmacéutico tiroides de origen natural para el tratamiento del hipotiroidismo. Sustituyendo o complementando las hormonas que son producidas ineficazmente por la glándula tiroidea, este principio activo farmacéutico está enfocado concretamente a aquellos pacientes que prefieren un tratamiento de origen natural o para aquellos que continúan experimentado síntomas a pesar de estar realizando el tratamiento de síntesis estándar. 

El hipotiroidismo es una condición común de la deficiencia de la hormona tiroidea que afecta a más del 5.3% de la población europea. El reemplazo de la hormona tiroidea mediante levotiroxina —una variación de síntesis— suele ser el tratamiento habitual para los pacientes con hipotiroidismo. No obstante, las evidencias prueban que entre el 5-10% de los pacientes tratados con levotiroxina muestran síntomas persistentes a pesar de tener unos niveles estables de la hormona estimulante de la tiroides (TSH). Estos síntomas incluyen: fatiga, aumento de peso y depresión.

Javier Velasco-Álvarez, Director de I+D de Bioibérica, afirma: "Hay un claro subconjunto en aquellas personas que padecen hipotiroidismo con síntomas persistentes a pesar de seguir el tratamiento de síntesis estándar para la tiroides. Nuestro principio activo farmacéutico de tiroides natural, extraída de glándulas tiroideas porcinas, se centra en estas necesidades sin cubrir. Contiene hormonas —la tetrayodotironina, conocida como tiroxina o T4; y la triyodotironina, también denominada liotironina o T3— que, normalmente, son producidas por la glándula tiroidea. Evidencias científicas muestran que el principio activo farmacéutico tiroides de origen natural es un tratamiento efectivo".