Socios

Caixa Capital Risc lidera una ronda de €27 millones en AbolerIS Pharma para avanzar terapias contra enfermedades autoinmunes

AbolerIS desarrolla un anticuerpo novedoso para restaurar el equilibrio inmunológico y lograr una remisión duradera en pacientes con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

AbolerIs-team
Salud

Capital Risc, a través del fondo Criteria Bio Ventures, ha liderado una ronda de financiación Serie A en la compañía biofarmacéutica belga AbolerIS Pharma, que desarrolla un tratamiento pionero para enfermedades autoinmunes e inflamatorias. La ronda, que asciende en total a 27,3 millones de euros, ha contado también con la participación de Sound Bioventures, SFPIM, Wallonie Entreprendre, Sambrinvest, Sudinvest, y de los inversores existentes Newton Biocapital y Turenne Capital.

Los recursos obtenidos en la ronda permitirán a AbolerIS acelerar el desarrollo clínico de su nuevo fármaco, un anticuerpo monoclonal con el potencial de establecer un nuevo tratamiento estándar para diversas enfermedades autoinmunes. Este anticuerpo se dirige contra el receptor CD45RC, una diana terapéutica novedosa cuya modulación permitiría inducir finalmente tolerancia inmunitaria.

El equipo de AbolerIS trabaja para conseguir que enfermedades tan devastadoras y presentes en la sociedad como las patologías autoinmunes puedan controlarse de manera más efectiva con inmunoterapias específicas con menos efectos secundarios en comparación con las opciones terapéuticas existentes.

Pablo Cironi, PhD, Director del fondo Criteria Bio Ventures de Caixa Capital Risc, afirma: “AbolerIS Pharma propone un cambio radical en el abordaje del tratamiento de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. Estamos encantados de apoyar un equipo de fundadores científicos de renombre con décadas de experiencia en inmunología, junto a un equipo gestor experimentado en el sector biotech. Existe un camino claro para que AbolerIS Pharma tenga un impacto transformador en el abordaje de las terapias frente a enfermedades autoimmunes”.

Según el Dr. Ignacio Anegon y la Dra. Carole Guillonneau, cofundadores de AbolerIS Pharma, "esta terapia tiene como objetivo restaurar el equilibrio inmunitario y atacar las causas subyacentes de las enfermedades autoinmunes e inflamatorias, lo que ofrece la esperanza de una remisión duradera y una menor dependencia de los medicamentos inmunosupresores".