Socios
CEISA presenta su nuevo Fermentador para Danone
Primer fermentador diseñado íntegramente por CEISA, utilizado para fermentación anaeróbica.
Food & feed
Biotecnología industrial
El nuevo biorreactor CEISA se utiliza para la carga del medio de cultivo, carga de nutrientes, esterilización del medio tipo Bulk, carga de inóculo y siembra. Una vez el producto es enfriado, se trasvasa a centrífuga con control de presión.
El equipo dispone de las siguientes características para garantizar las condiciones ideales de fermentación:
- Control de agitación automático. Agitador magnético con tacómetro integrado para garantizar la esterilidad 100% del producto porque evita las típicas fugas de los cierres mecánicos dobles.
- Control de presión automático mediante válvulas proporcionales.
- Control de caudal de aire/nitrógeno de gas de entrada.
- Control de temperatura preciso (±0,5ºC durante todo el proceso) para calentamiento, enfriamiento y mantenimiento del producto.
- Control de pH mediante bomba peristáltica de base debido a la formación de ácido láctico en la fermentación. Equipo preparado para adicionar ácido, antiespumante e inóculo.
- Control de oxígeno disuelto para garantizar baja concentración de oxígeno disuelto para garantizar la fermentación anaeróbica.
Finalmente, se detallan algunas especificaciones sobre su diseño:
Volumen de fabricación de 40L-255L y presión de trabajo de -1 barg hasta 3 barg.
Equipo fabricado a medida mediante aprobación del 3D y del P&ID.
Material de fabricación de acero inoxidable AISI-316L y acabados Ra<0,8 µm.
Los equipos e instrumentos que integran son de la más alta calidad del mercado para facilitar la limpieza y/o esterilización del equipo. Calibración de variables críticas en rutina por pantalla.
El sistema de control incorpora el sistema SCADA (supervisión, control y adquisición de datos) y se rige conforme a las normativas 21CFR. Se generan informes de lotes de fabricación para supervisar todo el proceso productivo.
El equipo dispone de conexión automática para limpieza CIP externa de manera que se limpian todos los caminos donde hay contacto con producto en el proceso de fabricación.
Esterilización (SIP) de todos los caminos donde hay contacto con producto durante el proceso de fabricación (incluyendo carga y descarga).
Equipo preparado para trabajar con aire o nitrógeno según necesidades del cliente, siempre manteniendo esterilidad del producto mediante filtros esterilizables 0,22 µm tanto en el gas de entrada como de salida.
Sistema de calefacción automática de filtro de salida para evitar colmatación por aire húmedo.
Puede descubrir más sobre las especificaciones del fermentador en su ficha técnica: