Socios

Celtarys Research presentará su tecnología para optimizar el descubrimiento de fármacos en el XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Química Médica (SEQT)

Con el título "Del descubrimiento temprano a la química médica traslacional" el próximo congreso de la Sociedad Española de Química Médica (SEQT) se celebrará en Santiago de Compostela del 19 al 22 de junio de 2022

Celtarys
Corporativo

El congreso presenta un magnífico programa científico que cubre temas candentes en el descubrimiento de fármacos con un enfoque en la química médica traslacional y reúne a expertos académicos e industriales que representan a muchas de las instituciones líderes en el descubrimiento de fármacos. Entre los temas específicos que se debatirán se encuentran la optimización en el descubrimiento de fármacos, nuevos horizontes en química médica dirigida a GPCRs, inmunomoduladores en cáncer, herramientas basadas en fluorescencia y métodos de cribado o cinética de unión a targets.

En este marco, la directora científica de Celtarys Research, Dra. Maria Majellaro, presentará las capacidades de la empresa para el diseño y síntesis de sondas fluorescentes personalizadas y específicas para cualquier target de interés. La tecnología de conjugación química semicombinatorial de Celtarys  ha sido ampliamente validada para el desarrollo de ligandos fluorescentes de GPCRs, ya en fase de comercialización y que se utilizan como herramientas innovadoras en el descubrimiento de fármacos.

El encuentro, cuya Sesión Inaugural correrá a cargo de José María Fernández Sousa-Faro de Pharmamar, servirá de foro de debate científico y será una gran oportunidad para subrayar los últimos avances en la investigación del descubrimiento de fármacos.