AseBio

Convocatoria de los Premios Fermina Orduña a la innovación tecnológica

Premios para el reconocimiento a la labor, éxitos y actitud innovadora de personas físicas que hayan estado vinculadas a lo largo de su carrera profesional a la Comunidad de Madrid y que hayan logrado impulsar e implantar de forma significativa la innovación tecnológica en el tejido productivo y empresarial, o estén haciéndolo

Convocatoria de los Premios Fermina Orduña a la innovación tecnológica
Acceso a la Innovación
Comunicación

La innovación tecnológica juega un papel clave en el desarrollo empresarial y socioeconómico y se ha colocado en el centro de las políticas públicas de fomento económico, como puente entre la investigación y el desarrollo de conocimiento y la implantación productiva en el mercado.

En este contexto, la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación considera primordial la convocatoria para el año 2020 de los Premios Fermina Orduña, destinados a personas impulsoras de la innovación tecnológica cuya carrera profesional haya estado de alguna forma vinculada a la Comunidad de Madrid y que hayan trabajado de forma meritoria y significativa en la implantación de tecnologías y resultados de la investigación científico-técnica en el tejido productivo y empresarial, potenciando de esta manera el progreso socioeconómico y la presencia de la cultura de la innovación tecnológica en el tejido productivo español.

Las personas galardonadas deberán haber impulsado en el mercado el desarrollo de innovaciones tecnológicas basadas en alguna actividad tecnológica comprendida en cualquiera de las siguientes áreas tecnológico-empresariales:

  • Área Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio
  • Área Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación
  • Área Energía, Medio Ambiente y Transporte (incluida Aeronáutica)
  • Área Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

La convocatoria se ramifica en dos modalidades:

  1. A la trayectoria profesional personal continuada de personas mayores de 40 años. 
  2. A jóvenes innovadores o innovadoras menores de 40 años.

Los premios constarán de un galardón, y una dotación en metálico de 42.000 euros, para cada modalidad. La convocatoria para el año 2020, se ha efectuado mediante Orden 104/2020 del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación (BOCM de 3 de septiembre de 2020). El plazo de presentación de candidatos, está abierto hasta el próximo 5 de  octubre de 2020. Las candidaturas deberán presentarse a través del registro electrónico de la Comunidad de Madrid.