Socios

DIVERSA planea asistir a SLAS2022 en Boston (5-9 de febrero de 2022)

DIVERSA es una empresa biotecnológica de “drug delivery” fundada en 2022 en Santiago de Compostela (España) y ofrece una novedosa nanotecnología patentada basada en lípidos biodegradables y no tóxicos

imagen diversa

Febrero es el mes “más frío” del año en Boston, el centro de “healthtech” y biotecnología más grande del mundo. "Más frío" significa unos -4 grados Celsius de promedio, con mínimas de hasta -20 grados. Volar de las moderadas temperaturas invernales mediterráneas a la costa este americana en febrero podría parecer una mala idea. No lo es para Víctor Francis, director de desarrollo de negocio en DIVERSA Technologies.

DIVERSA es una empresa biotecnológica de “drug delivery” fundada en 2022 en Santiago de Compostela (España), como spin-off del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) y del Servicio Gallego de Salud (SERGAS). DIVERSA ofrece una novedosa nanotecnología patentada basada en lípidos biodegradables y no tóxicos. Estos nanosistemas pueden unirse a pequeñas moléculas hidrofóbicas y macromoléculas complejas con alta eficiencia y a la vez aumentar su actividad terapéutica.

DIVERSA se introdujo en sociedad en BioSpain 2021. BioSpain es el mayor evento español de “partnering” biotecnológico y farmacéutico, que se celebra cada dos años y que organiza ASEBIO. DIVERSA participó como expositor, patrocinado por la “Society for Laboratory Automation and Screening” (SLAS) en el evento de septiembre de 2021 en Pamplona. SLAS ofrece patrocinio y participación en eventos a sus compañías afiliadas al programa "Interactive AveNew". DIVERSA fue seleccionada entre una lista de empresas emergentes de biotecnología para exhibir tanto en BioSpain 2021 como en SLAS2022.

El viaje a Boston tiene tres objetivos principales. Por un lado, mostrar los “ready-to-go” kits de DIVERSA (formulaciones DIVTECH) a toda la comunidad investigadora que asiste a SLAS2022: laboratorios de investigación universitarios, CROs, empresas biotecnológicas y farmacéuticas. Estos kits permiten a cualquier laboratorio obtener nanosistemas encapsulantes de una manera rápida y sencilla. Éstos saldrán a la venta en Europa y Reino Unido a finales de enero. Por otro lado, DIVERSA está buscando un distribuidor para los kits en los mercados estadounidense y canadiense. Por último, buscaremos empresas que necesiten un sistema de “drug delivery” de fármacos para sus moléculas candidatas: les ofrecemos servicios de investigación y desarrollo a medida, con la posibilidad de establecer licencias no exclusivas para indicaciones específicas.

Esperamos conoceros en Boston y compartir con vosotros cómo funcionan tanto nuestros kits como las formulaciones personalizadas y cómo éstas podrían beneficiar los experimentos de “drug discovery” en tu laboratorio. Y, quién sabe, ¿quizás te conviertas en nuestro nuevo distribuidor para los kits?