Socios

El grupo Zendal incrementa su apoyo a nuevos proyectos de investigación y dobla la cuantía de sus premios anuales

El grupo biotecnológico celebra este año la III edición de los International Zendal Awards, dotados en esta convocatoria con 70.000 euros, un 130% más que en la II edición

ZENDAL
Salud
Corporativo

El grupo Zendal abre la convocatoria de la III edición de los International Zendal Awards. Como principales novedades para esta edición está el incremento de las cuantías de las dos categorías establecidas, humana y animal, y se añade una mención especial para aquellas iniciativas centradas en One Health. Se concederá además un homenaje especial a una trayectoria científica. 

Se inicia así el plazo para que los equipos de investigación puedan presentar sus trabajos en las áreas de salud humana y animal, cuyos premios serán de 40.000 euros y 25.000, respectivamente. Estas cifras representan un incremento importante con respecto a la edición anterior en lo que es una apuesta del grupo Zendal por incentivar e impulsar nuevas líneas de investigación en la biotecnología. 

A estas categorías, se suma este año como novedad una mención especial a investigaciones y actuaciones que hayan contribuido de forma sobresaliente a la consecución de las metas propuestas en la estrategia One Health. Esta nueva categoría pretende visibilizar la necesidad de que los profesionales de diferentes disciplinas trabajen, desde un punto de vista integral, en la búsqueda de soluciones más eficientes a los complejos retos de salud existentes en el mundo actual.

Los premios se dirigen tanto a instituciones públicas como privadas, que hayan demostrado mérito y compromiso en ámbitos como la biotecnología o la vacunología. Para su concesión, se valorará la calidad científico-técnica de las iniciativas y su viabilidad y aplicabilidad. Se prestará especial atención a las candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación biomédica, transferencia de conocimiento e innovación social y la salud

Las cuantías de los galardones deberán ser reinvertidas en el proyecto premiado, con el objetivo de seguir avanzando en actuaciones que mejoren la salud de la población. 

Las instituciones interesadas tienen hasta el 3 de octubre para presentar sus proyectos a través de la página web, tras lo cual serán estudiados por el jurado integrado por personalidades destacadas en el ámbito biosanitario y representantes del Grupo Zendal.

Descarga el dosier completo de la convocatoria: AQUÍ