Socios

El ministro de Educación visita el Parc Científic de la Universidad de Barcelona

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha visitado el Parc Científic Barcelona (PCB) de la Universidad de Barcelona (UB), acompañado, entre otras personalidades, por  Dídac Ramírez, rector de la UB, Antoni Castellà, secretario de Universidades e Investigación  de la Generalitat de Catalunya, y Fernando Albericio, director general del PCB. El ministro ha conocido las iniciativas que se están llevando a cabo desde esta institución para acercar el entorno de la investigación a los estudiantes universitarios de segundo y tercer ciclo.

El ministro de Educación ha recorrido las instalaciones de las plataformas, grupos  de investigación y empresas donde se están desarrollando estos proyectos, entre los que destaca el programa anual de prácticas “Pasa el Verano en el Parc!”, que cumplirá este año su décimo aniversario, y en él han participado más de 250 estudiantes.

El programa se lleva a cabo durante los meses de julio y septiembre, y está dirigido a estudiantes universitarios de segundo ciclo de todas las nacionalidades (la mayor parte son españoles, un 75%)  que quieran colaborar en los proyectos que se están llevando a cabo en el Parc Científic Barcelona.