Socios

El nuevo sistema Plasma Bottle Sampling automatiza la preparación de muestras para análisis

El pasado mes de septiembre Grifols Engineering instaló el primer sistema Plasma Bottle Sampling® en un centro de donación de la red de centros de plasma que Grifols tiene en Estados Unidos.   Este sistema automatiza la preparación de muestras para análisis a partir de la unidad de plasma recogida de cada donación. Cada unidad significa  aproximadamente 830 ml de plasma contenidos en un envase de polietileno. De forma automática, el sistema dispensa el plasma en el tubo de ensayo, lo codifica y etiqueta de manera que asegura la identificación de resultados con la unidad de plasma donado.

 

El sistema Plasma Bottle Sampling® ha sido desarrollado por el área de Ingeniería Aplicada de Grifols Engineering con el objetivo de asegurar la trazabilidad e identificación de cada muestra que será enviada por cada centro al laboratorio de análisis y cumple los estrictos estándares de los organismos EMA y  FDA.

 

Grifols cuenta con una red de 150 centros de donación de plasma en Estados Unidos que garantizan el suministro de esta materia prima básica para la fabricación de derivados del plasma. La obtención de plasma es el primer paso, fundamental en el complejo proceso de elaboración de derivados del plasma.