Socios

El Parque Científico de Barcelona colaboró activamente en la Bienal Ciudad y Ciencia

Barcelona acogió durante seis días más de 250 actividades, a cargo de 300 científicos y expertos, dirigidas a todo tipo de públicos con la voluntad de acercar la ciencia a la ciudadanía y democratizar su acceso

foto pcb

El Parque Científico de Barcelona fue el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a la 2ª edición de la Bienal Ciudad y Ciencia, con la celebración el martes 8 de junio de Ágora – Encuentro de escuelas y científicas sobre investigación en Covid19, la primera de las más de 250 actividades que se llevaron a cabo a lo largo de la semana. El evento estuvo organizado por el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) y el Consorcio de Educación de Barcelona.

El jueves 10 de junio el Parque acogió también el segundo encuentro de #100tífiques del año 2021, organizado por el BIST y la FCRI con el objetivo de reconocer y visibilizar la aportación de las mujeres investigadoras y tecnólogas a la ciencia.

Como novedad de esta edición, la 14ª Fiesta de la Ciencia puso el punto final a la Bienal.  Durante el evento, el Parque organizó en la Sala Ramon y Cajal del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) el taller “Investigamos la ciencia de los tests de antígenos”, conducido por la investigadora Alba Ortega.

Más información [+]