El Parque Científico de Madrid incuba a la empresa biomédica que mejorará la calidad de vida de los pacientes con mala visión
La empresa PlenOptika ha sido seleccionada para instalarse en la incubadora de Cantoblanco del Parque Científico de Madrid.
La Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) pone al servicio de los emprendedores científicos y tecnológicos un equipo de expertos e instalaciones pre-equipadas en las que hacer crecer sus proyectos empresariales, con la misión de apoyarles para que estén en las mejores condiciones de desarrollarse para alcanzar el éxito y competir en el mercado.
En cifras, el Parque Científico de Madrid cuenta actualmente con 89 empresas asociadas, de las que un 41% proceden del sector de Ciencias de la Vida y Química y un 42% de Tecnología de la Información y Comunicación, porcentajes entre los que se encuentra la recientemente incorporada PlenOptika, empresa biomédica que surge en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Madrid–MIT M+Visión Consortium y que ha desarrollado una tecnología innovadora con el propósito de mejorar la calidad de vida humana y resolver el problema de la mala visión que afecta en la actualidad a más de mil millones de personas en todo el mundo.
PlenOptika ha sido seleccionada recientemente por el comité de evaluación de empresas de la FPCM compuesto por expertos de los programas Compluemprende (UCM) y UAM Emprende (UAM), así como del propio Parque para instalarse en su incubadora de Cantoblanco.