AseBio

Gate2Brain, InnoUp Farma y Laminar Pharma, seleccionadas para el mentoring de Alira Health

Las tres compañías, socias de AseBio, trabajan cada día para mejorar los tratamientos y la vida de los pacientes, a través de la biomedicina, la nanotecnología y al transporte de fármacos

alira health
AseBio
Acceso a la innovación

El pasado mes de diciembre AseBio y Alira Health lanzaron su programa de Mentoring en Market Access para pymes, con el objetivo de apoyar e impulsar el acceso al mercado de la innovación de las pequeñas compañías biotecnológicas españolas. “Para Alira Health colaborar con AseBio en esta iniciativa demuestra el compromiso que tenemos con la empresas de biotecnología de nuestro país, y ayudarlas a tener un mejor acceso a los diferentes mercados permitiéndoles identificar aquellas áreas sobre las que tienen que priorizar en su estrategia y como desarrollar las diferentes iniciativas a poner en marcha”, ha declarado Chus Castillo, vicepresidente de Acceso a Mercado de Alira Health (Iberia).

Las tres empresas, socias de AseBio, seleccionadas para ello son Gate2Brain, InnoUp Farma y Laminar Pharma

Laminar Pharma es una compañía biofarmacéutica española comprometida con la traslación de la investigación en salud. El objetivo es desarrollar terapias biomédicas seguras de nueva generación con un impacto sociosanitario sostenible. Tiene como misión de descubrir, desarrollar y comercializar a nivel internacional diversas soluciones, innovadoras y pioneras, al estar basadas en nuevos mecanismos como la Terapia Lipídica de Membrana. Acercando los beneficios de la Meliterapia a la sociedad contribuyen a mejorar los tratamientos farmacológicos en diversas enfermedades. 

InnoUpFarma es una empresa española con sede en Pamplona (Navarra) cuya investigación en innovaciones nanotecnológicas está en fase clínica. Se dedican al desarrollo de soluciones de administración oral de fármacos para mejorar la vida de las personas investigando y desarrollando fármacos innovadores basados en la nanomedicina. La empresa ha desarrollado una Plataforma de Nanopartículas que está protegida por patentes internacionales.

Por su parte, Gate2Brain, que orienta su actividad a la mejora de la calidad de vida de los pacientes utilizando una tecnología eficaz para transportar los fármacos con efectos secundarios reducidos. Esta tecnología es trasversal y ofrece una forma no invasiva, no antigénica, permeable, estable y soluble para transportar fármacos a través de la barrera biológica y hasta el Sistema Nervioso Central. 

 

Sobre Alira Health

Alira Health es una firma de consultoría especializada global cuya misión es permitir la transformación de la atención médica a través de una amplia gama de servicios a lo largo del ciclo de vida del producto. Estos servicios incluyen desarrollo de productos, regulatorio, clínico, acceso al mercado, consultoría de gestión, evidencia del mundo real, asesoramiento sobre transacciones, análisis avanzado y siempre fomentando la participación del paciente.