Socios

GENESIS Biomed inaugura su sede en Valencia con la realización de su Jornada Anual

GENESIS Biomed inauguró la semana pasada en el BioHub VLC su nueva sede de Valencia, en el marco de la Jornada Anual de GENESIS Biomed en la Comunidad Valenciana.

Sede_Valencia_Génesis_Biomed
Corporativo

La consultora GENESIS Biomed, consultora referente en servicios de asesoramiento para proyectos de I+D+i en el sector biomédico- realizó la inauguración oficial de su nueva sede en el BioHub de la Marina en Valencia el pasado 16 de noviembre, con la realización de su Jornada Anual de GENESIS Biomed en sus instalaciones. El objetivo de la Jornada era la interacción de los actores que constituyen el ecosistema de la Innovación en Salud de la Comunidad Valenciana como los Institutos de Investigación Sanitaria, Fundaciones de Investigación, Centros de Investigación, start-ups/spin-offs, inversores, etc.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Jesús Agüero, Director General de Bioval, y contó también con diversas conferencias, una realizada por Josep Lluís Falcó, CEO de GENESIS Biomed, sobre el emprendimiento sanitario y otra por Óscar David, CEO de Inndromeda, sobre el ecosistema valenciano. Uno de los eventos más relevantes de la jornada fue la organización de la Mesa Redonda “Cuando la transferencia tecnológica se constituye como empresa spin-off”, que moderó nuestro CEO Josep Lluís Falcó.

En ella participaron stakeholders relevantes del sector, desde responsables de Oficinas de Transferencia (Fernando Conesa, RTTP-Director OTRI Universitat Politècnica de València (UPV); Rita Pastor del Castillo- Gestora de Innovación y Transferencia INCLIVA), a CEO y CSO de empresas (Andreu M. Climent -CEO Corify; Beatriz Llamusí-CSO ARTHEx Biotech), aceleradoras de empresas (Carmen Durán Hernández -Directora de Proyectos Corporate Lanzadera), Clúster de empresas (Oscar David Sánchez -CEO de Inndromeda) y emprendedores (María J. Vicent-Group Leader Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF)).

En esta Mesa Redonda se destacaron entre otros puntos el papel de las oficinas de transferencia, la dificultad de encontrar perfiles de CEO para liderar las spin-off, la maduración de los proyectos como aspecto clave a considerar por los inversores, las recién aprobadas Ley de la Ciencia y de las Start-ups y por último las lecciones aprendidas para convertir nuestro ecosistema en un referente en transferencia de tecnología y creación de spinoffs. Con esta jornada GENESIS Biomed apuesta por una Comunidad donde el área de la Salud se ha convertido en uno de los principales motores de su economía y que concentra un amplio conjunto de instituciones relacionadas con la investigación, el emprendimiento y la promoción de la salud.

La involucración de la consultora de manera más directa en el ecosistema valenciano permitirá aunar esfuerzos para permitir que las soluciones innovadoras en el campo de la Salud lleguen antes al mercado, potenciando que la economía del conocimiento se convierta en impulsor del motor económico y productivo en esta Comunidad.

El evento contó con la participación de más de 75 profesionales de entidades públicas y empresas del ecosistema de ciencias de la vida y la salud, y puso de manifiesto el interés que suscita el emprendimiento y la innovación en el campo de la Salud.

Ficheros adjuntos
NdP_GENESIS Biomed inaugura su sede en Valencia con la realización de su Jornada Anual.pdf211.58 KBDescargar