Socios

Immunostep presenta una renovada línea de productos para la investigación básica y clínica en el campo de los exosomas

En 2019 el equipo de I+D de Immunostep reconoció el gran potencial de estas pequeñas vesículas extracelulares y desde entonces han estado trabajando en el desarrollo de una línea de productos para su uso en investigación

Inmunostep
Salud

Los exosomas son pequeñas (~40-150 nm) vesículas extracelulares (EVs) liberadas por todo tipo de células y que se encuentran en los fluidos corporales y en los sobrenadantes de los cultivos celulares. En 2019 el equipo de I+D de Immunostep reconoció el gran potencial de estas pequeñas vesículas extracelulares y desde entonces han estado trabajando en el desarrollo de una línea de productos para su uso en investigación.

Los exosomas son un medio de intercambio y comunicación intercelular y es por ello por lo que el aislamiento y la caracterización de estos a partir de fluidos biológicos puede proporcionar información valiosa para la detección temprana, el seguimiento de enfermedades y el desarrollo de muchos tratamientos. 

En los últimos años, se han incrementado significativamente las investigaciones que proponen los exosomas como potenciales biomarcadores para diversas enfermedades y en consecuencia también ha aumentado la necesidad de desarrollo de nuevas herramientas para su aislamiento y caracterización.

Sin embargo, el uso de los exosomas en pruebas diagnósticas o en investigación requiere de métodos sensibles, reproducibles y de alto rendimiento, y con este objetivo durante los últimos años, Immunostep, respaldada por su amplia experiencia como proveedor de reactivos de exosomas a nivel mundial, ha estado trabajando para crear una plataforma de productos específica para esta área de desarrollo.

“Desde Immunostep seguiremos trabajando para ampliar nuestras tecnologías y transformarlas en potentes herramientas que contribuyan y ayuden a los investigadores en todo el mundo”.

El aislamiento y la caracterización de los exosomas presentan una tremenda oportunidad y hacer realidad su potencial requiere detectar y caracterizar los exosomas con alta precisión y reproducibilidad. Y es por esto por lo que Immunostep pone a disposición de sus clientes toda su experiencia y capacidades técnicas en el campo de los exosomas para hacer realidad el uso de estas vesículas extracelulares.

(Más información sobre esta línea: https://exosomes.immunostep.com)