Socios

La empresa japonesa REPROCELL invierte en Histocell

REPROCELL Inc., empresa japonesa cotizada en la bolsa de Tokio, invierte en Histocell para reforzar su oferta de servicios basados en células madre pluripotentes inducidas (iPSC).

La empresa Reprocell invierte en Histocell
Histocell, S.L.
Derio, Bizkaia
Salud
Medicamentos innovadores
Terapias avanzadas

Histocell, con una planta autorizada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para la producción de medicamentos de terapias avanzadas (ATMP) ofrece servicios de producción GMP de productos de Terapia celular a terceros. Histocell también desarrolla su propio pipeline clínico basado en su Plataforma celular patentada HC016 dirigida a varias indicaciones terapéuticas.

 

REPROCELL produce células iPSs para uso terapéutico cumpliendo los estrictos criterios establecidos por las principales agencias regulatorias:  la FDA americana, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Agencia japonesa PMDA. Varios clientes farmacéuticos ya han evaluado, aprobado y usado estos cultivos de iPSCs (StemRNA™ Clinical iPSC Seed Clones).

 

La inversión en Histocell reforzará la relación estratégica de ambas empresas y facilitará la expansión del negocio de REPROCELL.

 

“Estamos muy satisfechos de poder estrechar nuestra relación con Histocell a través de esta inversión y tener acceso a su excelente tecnología de producción celular de calidad GMP,” ha comentado Chikafumi Yokoyama Ph.D., Director General de REPROCELL Inc.

“La inversión de REPROCELL en Histocell apoya nuestro compromiso en el desarrollo y producción de medicamentos de Terapias Avanzadas bajo los más altos estándares de calidad. Estamos muy satisfechos de contar con REPROCELL como socio estratégico en el área de iPSCs”, ha declarado el Dr. Julio Font, director general de Histocell.

Sobre la capacidad de generación de REPROCELL de células iPS para uso en programas terapéuticos:

 

El Desarrollo de terapias celulares es un proceso largo y costoso que requiere una estricta observancia de los estándares regulatorios que difieren entre las agencias regulatorias de cada país. REPROCELL produce, con calidad GMP, bancos maestros de células iPS que cumplen con los requerimientos establecidos por FDA, EMA y PMDA.

 

A través de su red clínica, REPROCELL obtiene los tejidos necesarios y realiza los análisis virales y de perfil de donante exigidos por las agencias regulatorias.

Tras la obtención de un cultivo de fibroblastos primarios, REPROCELL usa su tecnología patentada de reprogramación celular para obtener un stock de células iPS (StemRNA™ Clinical iPSC Seed Clones).

Bajo estrictos controles de calidad, estos cultivos se expanden en condiciones GMP para obtener el banco celular maestro. Estas células iPS están disponibles para su uso en programas terapéuticos y comerciales bajo un único pago de licencia sin limitación de la indicación terapéutica de destino.


Para más información visite la web: 
https://www.reprocell.com/gmp-ipsc-master-cell-bank.

 

 

Sobre Histocell, S.L.

 

Histocell (sede social en el Parque Tecnológico de Bizkaia) es una empresa biofarmacéutica en fase clínica que ofrece servicios de CDMO, especializada en el desarrollo de medicamentos de Terapia Celular y productos sanitarios en el campo de la medicina regenerativa.

Histocell dispone de una planta autorizada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para la producción de medicamentos de Terapia celular y servicios de producción para terceros.

El pipeline de Histocell incluye productos sanitarios para cura avanzada de heridas (Reoxcare®, Vexoderm®), regeneración de tejido dérmico (Histoessence®, Wharton Gel Complex®, Neofibrin®), y programas de Terapia celular basados en células madre de tejido adiposo para regeneración de hueso y la Plataforma celular patentada HC016 dirigida a varias indicaciones terapéuticas.

Para más información visite la web: https://www.histocell.com