Socios

La Fundación Teófilo Hernando y el CSIC unen fuerzas con un acuerdo de colaboración para impulsar la investigación y el desarrollo de medicamentos

Con este acuerdo, la FTH da un paso más en su compromiso por mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Foto del acuerdo entre la FHT y CSIC
Salud
Acceso a la innovación
Drug discovery

El pasado 21 de mayo de 2024, la FTH y el CSIC firmaron un convenio de colaboración bilateral que abarca desde la investigación básica hasta la clínica. La colaboración, a través del instituto de Química Médica (IQM) del CSIC, se centrará en las siguientes áreas:

  • Investigación preclínica de nuevos medicamentos: desde la identificación de dianas terapéuticas hasta la evaluación de la eficacia y seguridad de nuevos compuestos, especialmente en el campo de las enfermedades neurodegenerativas.
  • Desarrollo de nuevas tecnologías para la administración de medicamentos: buscando mejorar la eficacia de los tratamientos.
  • Ensayos clínicos de nuevos medicamentos: para evaluar su eficacia y seguridad en pacientes.

Con este acuerdo, la FTH da un paso más en su compromiso por mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, poniendo su esfuerzo en acelerar la investigación y desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos gracias a la colaboración e intercambio de conocimiento con el IQM-CSIC.

La FTH es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos (investigación propia y servicios de investigación por contrato) y a la formación de personal investigador y de profesionales de la industria farmacéutica desde hace casi treinta años.