Socios

La plataforma Stratus® de Flomics ya es apta para identificar casos de la nueva variante ÓMICRON

Flomics Biotech, una startup del entorno del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) que opera en el campo de la genómica y biopsias líquidas, principalmente en el campo de la detección precoz del cáncer, continúa aportando soporte en la lucha contra la pandemia de la COVID19

Flomics platform

Flomics Biotech, una startup del entorno del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) que opera en el campo de la genómica y biopsias líquidas, principalmente en el campo de la detección precoz del cáncer, continúa aportando soporte en la lucha contra la pandemia de la COVID19. El año pasado Flomics ha anunciado el lanzamiento de Stratus®, una plataforma bioinformática en la nube para la interpretación de datos de secuenciación genómica masiva (NGS) y con la capacidad de análisis rápida y de manera automatizada de datos NGS de pacientes con COVID19.

Con los recientes avances y resurgimientos de brotes de la enfermedad y variantes de virus, Flomics ha decidido seguir dando apoyo en la interpretación de datos de secuenciación NGS del virus SARS-CoV-2. Nuestra plataforma Stratus® es ahora más rápida, robusta y actualizada, siendo apta incluso para identificar casos de la nueva variante ÓMICRON.

Puntos fuertes de la plataforma Flomics Stratus®:

  • Control de calidad y limpieza de datos automatizados
  • Calculación de la cobertura del genoma
  • Identificación de SNPs y anotación bajo el conocimiento actual en la literatura
  • Compatible con todas las plataformas de secuenciación (Illumina, MGI, etc)
  • Completamente integrada en la nube con resultados ultra-rápidos
  • Nuevo diseño y portal de usuario a partir de Enero!
  • Asignación de variantes del virus automatizada con integración de la herramienta Pangolin COVID-19 lineage assigned. Base de datos extensa de variantes del SARS-CoV-2 - Omicron, Delta, Lambda, Mu, etc

Si estáis interesados en probar una plataforma automatizada para el análisis de datos de secuenciación NGS de pacientes con COVID19, podéis encontrar más información en nuestra página Flomics Stratus® Cloud platform. Utilizando el código “FlomicsDec10” podéis probar el análisis de hasta 10 muestras sin coste.