Socios

Laminar Pharma cierra su última ronda de ampliación por un importe de más de 8,8 millones de euros

Este importe es el récord histórico en una ronda para Laminar, siendo el previo 3,5 millones. En 2023 la empresa ha conseguido levantar más de 10 millones de euros.
 

Laminar_Pharma_Equipo
Financiación

Laminar Pharmaceuticals, compañía biotecnológica balear en fase clínica, que basa su actividad en el uso de lípidos sintéticos que regulan la membrana lipídica como nuevo enfoque terapéutico (meliterapia), ha cerrado su última ronda de ampliación de capital por más de 8,8 millones de euros. Con esto, la biotecnológica balear ha llegado a la cifra de 10 millones de euros captados en lo que llevamos de 2023.  El grupo de inversores de Alicante liderado por la empresa Dentol Capital de David Devesa, que juntos han aportado más de 4 millones de euros en la ronda actual, ha liderado está ronda de ampliación de capital, en la que también volvió a invertir OK ventures, el grupo de venture capital de la empresa balear OK mobility.

Con esto, la compañía afronta la recta final del desarrollo de LAM561 como tratamiento de primera línea para el glioblastoma, el cáncer cerebral más común y agresivo. Está enfermedad tiene actualmente una esperanza de vida media tras el diagnóstico de entre 14 y 16 meses, usando el tratamiento de referencia, el protocolo Stupp, que se aprobó en 2005, hace más de 18 años.

LAM561 superó con éxito dos estudios clínicos anteriores, de fase 1/2a y de fase 1b. Actualmente, Laminar se encuentra en la fase final del estudio clínico de fase 2b/3, cuyos resultados, de ser positivos, podrían permitir su aprobación de comercialización. El estudio ha reclutado ya 87 pacientes de los 140 necesarios, y espera realizar el análisis intermedio con el que solicitar aprobación entre el Q2 y el Q3 de 2024.