Socios

NORAYBIO celebra su 20 aniversario como empresa de referencia para el sector de las biociencias

La empresa, que celebra su aniversario el 21 de octubre, continúa su expansión internacional gracias a la innovación en sus productos software para la gestión de investigaciones científicas

NorayBio celebra su 20 aniversario
NorayBio Software
Derio
Corporativo

Hace ya 20 años del día en que Julio Font y Marta Acilu decidieron fundar la empresa con el fin de dar respuesta a una necesidad creciente: la gestión de los datos generados en las biociencias. Aunaron sus conocimientos del sector con su capacidad de gestión y nació Noray Bioinformatics, S.L., con 3 personas en plantilla y ocupando un espacio en la incubadora de empresas de BEAZ en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

Como indica su nombre, Noray (amarra que se da en tierra para asegurar la embarcación), la empresa surgió con el objetivo de servir de soporte en tecnologías de la información al sector de biociencias, incorporando a su plantilla a un equipo pluridisciplinar de profesionales del ámbito de desarrollo de software y las ciencias de la vida.

20 años después, NorayBio cuenta con una plantilla estable de más de 20 personas que trabajan en un porfolio de productos que ha ido desarrollándose a lo largo de los años, adecuándose a las necesidades del público objetivo, hasta llegar al punto actual, en el que ofrece un conjunto de soluciones software que, utilizadas de manera individual o en conjunto, permiten gestionar el ciclo completo de las investigaciones en biociencias.

NorayBio es hoy en día la empresa de software para biociencias de referencia en España, una de las más importantes de Europa y ha entrado con paso firme en Latinoamérica, convirtiéndose en los últimos años en una de las empresas del sector mejor posicionada en este mercado.

Marta Acilu, Directora General de NorayBio

“Con más de 250 clientes en más de 20 países, hemos alcanzado un posicionamiento envidiable para una pyme española en un sector que ha sufrido diferentes altibajos en los últimos años. Hemos enfrentado retos desde la portabilidad de las soluciones hasta la ciberseguridad de los sistemas. Nos enorgullecemos de contar con un equipo muy estable y profesional con el que hemos llegado a ser lo que somos en la actualidad. Contamos con una clientela fiel que confía en nuestras soluciones software desde hace años, y que nos permite explorar nuevos mercados en busca de nuevos clientes.  Con tecnología desarrollada localmente trabajamos en un mundo global internacional”

Esta modernización del porfolio de productos se presenta acompañada, aprovechando la ocasión, de un cambio de imagen corporativa que pretende destacar la simplicidad y limpieza, siguiendo la manera de trabajar de la empresa, que apuesta por un trabajo bien hecho, que responda a las necesidades del cliente.