Otros/sector

Nuevo programa de Transferencia de Tecnología del CDTI y nueva convocatoria de Proyectos de Colaboración Público-Privada

En los últimos días el CDTI ha anunciado una nueva línea de inversión y la AEI, la nueva convocatoria de Proyectos de Colaboración Público-Privada

cdti aei
Financiación

El pasado 17 de diciembre el CDTI presentó el nuevo programa de Transferencia de Tecnología y los resultados acumulados de la línea de co-inversión de Innvierte.

Este Programa, cuyo objetivo es fomentar la capitalización de empresas de base tecnológica e innovadoras ubicadas en España, compromete 120 millones de euros a tres fondos de capital riesgo especializados en Transferencia de Tecnología: BeAble Capital, Bullnet Gestión y Clave Mayor. Además, espera movilizar otros 120 millones de euros de capital privado y que, de esta manera, los vehículos canalicen cerca de 240 millones de euros hacia proyectos empresariales.

Estos proyectos empresariales, que pueden tratarse de productos y servicios tecnológicos, tienen que surgir de tecnologías desarrolladas a partir del conocimiento originado en centros de investigación y tecnológicos de España, con un efecto de fortalecimiento del tejido industrial español, apalancado en una ventaja competitiva tecnológica.

Más información en: http://perspectivacdti.es/el-cdti-presenta-la-nueva-estrategia-de-transferencia-de-tecnologia-y-los-resultados-acumulados-de-la-linea-de-co-inversion-de-innvierte/ 

 

Por otra parte, el pasado 23 de diciembre la Agencia Estatal de Investigación anunció la nueva convocatoria de Proyectos Colaboración Público-Privada.

Esta convocatoria tendrá una dotación de 150 millones de euros en forma de subvención y otros 225 millones de euros en préstamos.

Estas ayudas tienen por objeto financiar proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. 

Su finalidad es avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científicos-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnologías, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado. 

Entre los beneficiarios de las ayudas, se encuentran las empresas, en las que la modalidad de las ayudas será en forma de préstamo y de hasta un 95% en función del tipo de empresas.

Está previsto que la apertura de la convocatoria sea el próximo 19 de enero de 2022 y que el cierre sea el 9 de febrero.

Más información en: https://asebio.com/socios/que-te-ofrecemos/financia-tu-proyecto/proyectos-en-colaboracion-publico-privada-2021