AseBio

#NuevoSocio | "AseBio es el lugar de referencia de las empresas más innovadoras y punteras de la biotech española"

Conoce a ARQUIMEA y Kaudal, nuestros nuevos socios que se acaban de incorporar. Hablamos con Manuel García Sañudo, director general de ambas entidades. 

manuel garcia

AseBio. ¿Qué aporta el trabajo de tu empresa y cuál es su fortaleza?

Manuel García. ARQUIMEA es una tecnológica española que opera a nivel global en sectores de alta exigencia. En ARQUIMEA, el sector biotecnológico está presente en dos de nuestras líneas de negocio. En el área de Healthcare, desarrollamos soluciones que aúnan ciencia y tecnología para el sector de la salud y su aplicación en la prevención y el cuidado de las personas. La compañía participa e invierte en diferentes empresas para el desarrollo de terapias innovadoras de diversas enfermedades, aún sin resolver, transfiriendo la investigación científica a la sociedad.

Durante la crisis de la Covid-19, ofrecimos el servicio de pruebas de diagnóstico basadas en tecnología PCR, logrando poner a disposición de la sociedad una capacidad superior a los 70.000 test semanales. Desde la unidad de negocio Agrotech, desarrollamos soluciones y productos, mediante tecnologías propias, para la reproducción y bienestar animal y la conservación de la biodiversidad.

En el área Fintech, estamos especializados en la financiación de proyectos de I+D+i a través de inversión privada. A través de nuestra compañía Kaudal, impulsamos proyectos de impacto social en España a través del Mecenazgo Tecnológico, una vía de financiación basada en los incentivos fiscales aplicables a la investigación, el desarrollo y la innovación. 

En ARQUIMEA llevamos el I+D+i en nuestro ADN, lo que potencia nuestra capacidad innovadora. 

AseBio. ¿Qué es para vosotros AseBio?

Manuel García. El lugar de referencia de las empresas más innovadoras y punteras a nivel biotecnológico en España. Estamos encantados de formar parte de una asociación comprometida con el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo económico y la generación de empleo cualificado. Creemos que es una forma de seguir potenciando la ciencia y la tecnología y el ecosistema I+D+i en nuestro país. 

AseBio. ¿Cuándo escuchaste hablar de AseBio por primera vez?

Manuel García. Por nuestra propia actividad conocemos a ASEBIO desde hace muchos años, es una asociación puntera reconocida en el sector. 

AseBio. ¿Qué esperáis de formar parte de una asociación como AseBio?

Manuel García. Desde ARQUIMEA y Kaudal, creemos que el compromiso de AseBio con la sociedad y con el sector biotech es el escenario ideal para poder conocer y entender los retos y oportunidades de ese ecosistema. Esperamos que AseBio sea ese lugar donde poder aportar nuestras capacidades a la vez que unimos y contribuimos a alcanzar los retos de presente y futuro de un sector tan estratégico y con proyección en España como es el biotecnológico.

AseBio. ¿Cuál es el mayor reto del sector biotech (o de tu empresa)?

Manuel García. El impacto de la crisis de la Covid-19 ha sido muy fuerte, y ha puesto de relevancia que innovar en ciencia y tecnología es una fuente de soluciones y tiene que formar parte de nuestras vidas como un activo. Ese es el reto, tener la capacidad de aportar nuevas soluciones a través de la ciencia y la tecnología para poder afrontar y resolver los problemas actuales y del futuro. La ciencia y la tecnología no están alejadas de la sociedad, como a veces podemos pensar, sino que están muy centradas en buscar soluciones concretas a problemas reales, Y tenemos que ser conscientes de que otro tipo de amenazas, no solo sanitarias, pueden venir y debemos anticiparnos a ellas para que nos pille preparados. Esa es la labor de hoy. En España tenemos que promover mucho más la ciencia y la tecnología para poder contar con las tecnologías necesarias que nos permitan afrontar los retos que están por venir.