AseBio

#NuevoSocio | "AseBio es la asociación de empresas 'biotech' más importante en España y un apoyo necesario"

Conoce a DIVERSA Technologies, nuestro nuevo socio. Hablamos con María de la Fuente, CEO de la compañía.

Maria Diversa
Salud

AseBio. ¿Qué aporta el trabajo de tu empresa y cuál es su fortaleza?

María de la Fuente. El acceso a nuevos medicamentos es todavía muy limitado. Menos de un 3% de las nuevas moléculas que se descubren llegan a la clínica, lo que se traduce en un alto coste en vidas. En DIVERSA ofrecemos una solución innovadora para favorecer el acceso de fármacos y biomoléculas a su diana terapéutica. Somos expertos en nanomedicina, y hemos desarrollado una nueva tecnología altamente versátil y biocompatible, capaz de liberar de manera muy eficaz los fármacos y biomoléculas asociadas al interior celular, superando las barreras que limitarían su eficacia. DIVERSA quiere tender un puente entre las moléculas y los pacientes, entre el descubrimiento de fármacos y la aplicación clínica, para contribuir a la creación de nuevas oportunidades en el desarrollo de medicamentos. 

AseBio. ¿Qué es para vosotros AseBio?

María de la Fuente. Es un punto de encuentro para empresas y profesionales del mundo farmacéutico y biotecnológico, donde poder compartir ideas y contactos, que beneficien a todo el entramado biotecnológico español. Es un apoyo necesario para que empresas de nueva creación puedan crecer y consolidarse. 

AseBio. ¿Cuándo escuchaste hablar de AseBio por primera vez?

María de la Fuente.  AseBio es la asociación de empresas biotecnológicas más importante en España. Ya habíamos colaborado con otros miembros de AseBio en el pasado, y seguíamos de cerca sus actividades a través de las redes. Además, cuando decidimos acudir a BioSpain, decidimos unirnos para poder disfrutar de todas las ventajas de formar parte de ASEBIO, darnos a conocer, y empezar a crecer juntos.

AseBio. ¿Qué esperáis de formar parte de una asociación como AseBio?

María de la Fuente. Aumentar nuestra visibilidad en el ecosistema emprendedor y empresarial, y participar en eventos para poder extender nuestra red de colaboradores en el ámbito nacional e internacional. Además, interaccionar con otros miembros de AseBio para potenciar el intercambio de conocimiento en en determinadas materias, buscar sinergias y generar beneficios.

AseBio. ¿Cuál es el mayor reto del sector biotech (o de tu empresa)?

María de la Fuente. Primero, completar nuestra primera ronda de financiación y capitalizarnos lo suficiente como para poder cumplir nuestros objetivos en los primeros años, y acercarnos a la realización de nuestra visión: contribuir a la creación de nuevas oportunidades en el desarrollo de medicamentos para cubrir necesidades médicas e impactar en la vida de los pacientes. 
Segundo, dar a conocer nuestra empresa, el equipo de personas, valores y tecnología, y también posicionarnos tanto en el ámbito nacional como internacional como una de las compañías de referencia en el área de “drug delivery” y desarrollo de terapias innovadoras. ASEBIO nos puede ayudar a conseguir estos objetivos.