AseBio

#NuevoSocio | "AseBio es tanto el lugar de encuentro de otras empresas del sector como la voz de la biotecnología española en la sociedad"

Conoce a Affirma Biotech, nuestro nuevo socio. Hablamos con Maribel Berges, CEO de la empresa.

affirma
Acceso a la innovación
Medicamentos innovadores

AseBio. ¿Qué aporta el trabajo de tu empresa y cuál es su fortaleza?

Maribel Berges. Affirma Biotech es una start-up dedicada al descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos antiinfecciosos a través de la activación del sistema inmunológico. Este es un mecanismo de acción altamente innovador y esperamos proporcionar nuevas soluciones contra infecciones crónicas y resistentes en un futuro próximo. Nuestra primera indicación es la hepatitis B crónica y, más adelante, abordaremos otras indicaciones no resueltas, como el virus de Epstein-Barr o las infecciones causadas por bacterias resistentes.

AseBio. ¿Qué es para vosotros AseBio?

Maribel Berges. Para nosotros AseBio es tanto el lugar de encuentro de otras empresas del sector como la voz de la biotecnología española en la sociedad. Creemos que ser parte de la asociación será una gran oportunidad para mantener relaciones con otras empresas, proveedores, inversores y centros de investigación, que serán clave en nuestras futuras actividades de investigación y acceso al mercado. También esperamos contribuir a explicar a la sociedad la importancia de contar con un sector innovador fuerte, que pueda transformar los hallazgos de investigación desarrollados por la academia en herramientas reales para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

AseBio. ¿Cuándo escuchaste hablar de AseBio por primera vez?

Maribel Berges. Personalmente formé parte de la Junta Directiva de AseBio como representante de Janus Developments. Fue una gran experiencia poder colaborar con otras empresas para crear un plan estratégico para la asociación que ha contribuido a su fortaleza y proyección actual.

AseBio. ¿Qué esperáis de formar parte de una asociación como AseBio?

Maribel Berges. Esperamos participar en diferentes eventos de networking, como BioSpain o Asebio Investor’s Day, que aportan un enorme valor a nuestras actividades de desarrollo de negocio. También esperamos contribuir a comunicar a la sociedad la importancia de la tarea que están realizando todas las empresas en el campo de la biotecnología, desarrollando nuevos tratamientos para enfermedades desafiantes, contribuyendo a la mejora de los cultivos y la producción de alimentos y mejorando el impacto ambiental de varios procesos industriales clave.

AseBio. ¿Cuál es el mayor reto del sector biotech (o de tu empresa)?

El sector biotecnológico en España ha estado en constante crecimiento durante los últimos años, ahora el mayor reto es consolidar este crecimiento con operaciones de salida exitosas que permitan a los inversores repetir el ciclo de innovación-inversión-comercialización. Estamos convencidos de que este proceso, que ya ha comenzado, seguirá siendo un éxito en los próximos años.