AseBio

#NuevoSocio | "AseBio es un referente en el impulso y la visibilización del sector 'biotech' en España"

Conoce a Celtarys Research, nuestro nuevo socio. Hablamos con Sonia Martínez Arca, CEO de la compañía

Remote video URL
AseBio
Salud
Drug discovery

AseBio. ¿Qué aporta el trabajo de tu empresa y cuál es su fortaleza?

Sonia Martínez Arca. Celtarys aporta soluciones innovadoras en el ámbito de la química médica para optimizar el largo y costoso proceso de descubrimiento de nuevos medicamentos. Nuestra principal fortaleza y activo es nuestra tecnología de conjugación química propietaria, que nos permite desarrollar de manera competitiva en tiempo y coste  herramientas químicas adaptadas a cualquier diana terapéutica. En particular, nuestros ligandos fluorescentes, ya validados y en fase de comercialización, son una alternativa más segura, eficiente y versátil a la radioactividad que se usa actualmente en los ensayos de cribado de compuestos en las etapas iniciales de investigación de nuevos medicamentos.

AseBio. ¿Qué es para vosotros AseBio?

Sonia Martínez Arca. AseBio es un referente en el impulso y la visibilización a todos los niveles del sector biotech en España, al que desde el principio, como empresa del sector, teníamos claro que queríamos pertenecer.

AseBio. ¿Cuándo escuchaste hablar de AseBio por primera vez?

Sonia Martínez Arca. Alrededor del año 2005, cuando se empezaban a organizar las primeras reuniones de BIOSPAIN. Recuerdo haber participado en alguna de las primeras ediciones, cuando el sector era aún muy incipiente, y es una satisfacción ver cómo ha crecido.

AseBio. ¿Qué esperáis de formar parte de una asociación como AseBio?

Sonia Martínez Arca. Nos gustaría ser un socio activo, participando en las acciones de la Asociación a través de los grupos de trabajo y contribuyendo con nuestra actividad a reforzar el sector 'biotech' en España, a todos los niveles, social, político, económico…

Creo que podemos aportar de manera particular nuestra visión como start-up y spin-off universitaria, y también como empresa liderada por mujeres. 

Por otra parte, a través de AseBio también esperamos conocer mejor las necesidades del mercado al que nos dirigimos. 

AseBio. ¿Cuál es el mayor reto del sector biotech (o de tu empresa)?

Sonia Martínez Arca. Como empresa de nueva creación, nuestro mayor reto es dar a conocer al mercado las ventajas y el enorme potencial de nuestra tecnología de conjugación química para facilitar el descubrimiento de nuevos fármacos.